Alte Brown | escuela | Burzaco | robos

"Estamos indefensos": en 15 días, hubo dos robos en una escuela de Burzaco

Se trata de la Escuela N°2 de Burzaco. Se llevaron varios elementos y provocaron destrozos. Preocupación en la comunidad educativa.

Debido a las restricciones por la pandemia, las escuelas de Almirante Brown se encuentran casi cerradas debido a la suspensión de las clases presenciales. Sin embargo, los hechos de inseguridad no tienen fin: en apenas 15 días, la Escuela Secundaria Nº2 de Burzaco sufrió dos robos.

El primero de ellos ocurrió el viernes 23 de mayo. En aquel entonces, uno de los integrantes publicó un video en el que contaron que habían ingresado al establecimiento ubicado en Carlos Pellegrini al 400. Además de llevarse varios elementos, como la bocina de la alarma del patio, hicieron varios destrozos como barretear puertas y ventanas.

"Nos cuesta muchísimo a la comunidad educativa mantener el orden en la escuela para el uso de los chicos. Lamentamos mucho que estamos indefensos", expresaron tras sufrir el primer robo.

Lamentablemente, la situación no frenó ahí, y el pasado 12 de mayo volvieron a ingresar a la escuela de Burzaco. "Durante la madrugada volvieron a ingresar a la escuela y robaron un montón de cosas. Esta vez llegaron a la dirección", publicaron en las redes sociales.

Además de provocar más destrozos, los delincuentes se llevaron varias pertenencias, entre ellas la bomba de agua. "Lo que más cuesta recuperar es la confianza. En menos de 15 días otra vez. ¿Por qué la EES 2?", se preguntaron desde el establecimiento.

Andrea, quien forma parte de la comunidad educativa de la secundaria de Burzaco, publicó una triste carta sobre la situación que vive el establecimiento por los robos. "Somos la escuela que pierde... que nos pierde... y que va muriendo con nosotros", empieza su publicación.

"Por suerte hay imágenes que podrán delatar a los basuras que hicieron esto. Confío en que pronto estarán presos. Me apena la escuela... y nosotros con la confianza cada vez más deteriorada por un estado ausente", lamentó sobre la falta de respuestas de las autoridades locales.

Dejá tu comentario