Alte Brown | Temperaturas | Almirante Brown | frío

Llegaron las bajas temperaturas a Brown: así se vivió la mañana más fría del año

Vecinos contaron cómo vivieron el día más frío en Almirante Brown, con temperaturas que se ubicaron cerca de los 0°.

Este viernes, Almirante Brown amaneció con un clima muy frío. Si bien aún no llegó el invierno, las bajas temperaturas se hicieron presentes y se hicieron sentir, especialmente esta mañana cuando la sensación térmica se acercó a lo 0°.

Quienes salieron de sus casas en las primeras horas del día, especialmente para trabajar, fueron los que más sintieron el frío. "Cuando me desperté hoy prendí la tele y marcaba en Burzaco y Adrogué 0°. Ahora la sensación debe estar por debajo", contó Gastón, quien trabaja en una verdulería ubicada en San Martín y Espora.

Pese al clima, debió salir como cada mañana para atender el comercio y descargar la mercadería para vender, aunque aseguró que en estos días estar en movimiento ayuda. "Sacamos cajones tras cajones y parece que no, pero te genera calor en el cuerpo. Después cuando nos ponemos a tomar mate ya si se siente el frio", señaló.

Francisco fue otro de los vecinos que se vio afectado por las bajas temperaturas, aunque nada le impidió salir con su bicicleta para ir de Burzaco a Llavallol. "Está medio complicado, no soy mucho de abrigarme pero hoy tuve que salir con guantes, campera y cuello", explicó a este medio.

Quienes tampoco vieron en el frio un impedimento fueron Anto, Mirtha y Lili, tres vecinas de Adrogué que como cada día salieron a caminar a Plaza Brown. "No hay frío para el deporte, nos hace bien. No nos frena nada, cuando tenemos ganas venimos y caminamos", aseguraron.

¿Podría haber nieve?

Este viernes, algunos vecinos amanecieron con un paisaje blanco en Almirante Brown. Es que por las bajas temperaturas, los lugares con grandes predios y los autos se vieron colmados por una capa de helada. "Yo vivo en Glew que es mas descampado y estaban todos los coches escarchados", contó Gastón.

Sin embargo, muchos vecinos auguran que se repita lo ocurrido el 9 de julio de 2007, cuando todo el distrito se vio sorprendido por una frondosa nevada. ¿Se podrá repetir? Por el momento, el Servicio Meteorológico Nacional indica para los próximos días un leve repunte de las temperaturas, con mínimas de entre 5° y 8°, lo que aleja las posibilidades de que eso ocurra.

Dejá tu comentario