Un grupo de personas se manifiesta en estos momentos frente al Sanatorio Burzaco, debido a graves acusaciones por mala praxis. Denuncian que sus familiares perdieron la vida por negligencia del establecimiento.
Rebeca Cuenca, una de las organizadoras del evento, contó que perdió a su papá Saúl, de 70 años, en marzo de este año tras un derrame cerebral leve. "Ellos no tenían neurólogo ni neurocirujano para intervenirlo, no quisieron trasladarlo, lo dejaron desangrándose", aseguró.
"Acá vienen los abuelos por PAMI, y la verdad que es un desastre. Hay caso de maltrato, negligencias y muertes dudosas", señaló la mujer.
Los manifestantes reclaman que la Justicia investigue las distintas denuncias contra el Sanatorio Burzaco. "Hay muchísimas víctimas de este lugar, hay gente que reclama por muertes dudosas, negligencias, cirugías mal hechas, amputaciones que debían ser, hay muchísimos casos", expresó.
Este mediodía se concentraron frente al establecimiento médico ubicado en la avenida Espora al 3200, en donde hubo un corte de calle que impidió al tránsito circular por el lugar.