Alte Brown | Juegos Olímpicos | Los Pumas | Felipe del Mestre

Un vecino de Burzaco ganó la primera medalla para Argentina en los Juegos Olímpicos

Los Pumas 7, con presencia de Felipe del Mestre, hicieron historia y se subieron al podio en los Juegos Olímpicos.

Los Pumas 7 hicieron historia en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El combinado nacional venció a Inglaterra en el último partido y ganaron la medalla de bronce, la primera para la delegación argentina y la primera para el rugby nacional.

Entre los jugadores que hicieron historia en la cita máxima del deporte, se encuentra uno de la región: Felipe del Mestre. Oriundo de Burzaco y formado en Pucará.

E7YFSYoWYAAH34v.jpg

En su primera convocatoria olímpica, el browniano jugó algunos minutos en el partido final, y tuvo un rol destacado en el arrasador triunfo 56 a 0 frente a Corea del Sur en los Juegos Olímpicos.

"Fue un orgullo pertenecer a este equipo. Nunca dudamos de la entrega. Vinimos a buscar una medalla, ese era el objetivo y lo cumplimos. No dudo en ninguno de los integrantes de este plantel, son grandes personas y lo han demostrado claramente", expresó Felipe del Mestre tras el encuentro.

https://twitter.com/lospumas7arg/status/1420318391425028096

La victoria frente a Inglaterra fue una revancha para el combinado nacional, ya que en Río 2016 fueron eliminados por el seleccionado británico en cuartos de final.

Cabe mencionar que esta es la segunda vez que el rugby 7 compite en los Juegos Olímpicos, lo que engrandece la victoria de Los Pumas: son la segunda selección en ganar un bronce en toda la historia.

El resto del podio en Tokyo 2020 lo completan Nueva Zelanda, que se colgó la medalla de plata, y Fiji, que ganó la de oro y se convirtió en bicampeón olímpico.

Dejá tu comentario