Alte Brown | Juegos Olímpicos | Las Leonas | Agustina Albertario

Juegos Olímpicos: con gol de una browniana, Las Leonas pasaron a semis y buscan una medalla

La oriunda de Adrogué fue la encargada de abrir el marcador en la victoria frente a Alemania por 3-0.

Las Leonas siguen con vida en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El seleccionado argentino de hockey femenino venció por 3-0 a Alemania, en un partidazo que tuvo a una browniana entre las protagonistas.

El equipo tuvo un buen encuentro, con solidez en la defensa y una excelente actuación de la arquera Belén Succi, a la vez que se hizo fuerte en el ataque para generar peligro en el área rival.

Tras un primer cuarto que terminó en cero, Agustina Albertario, oriunda de Adrogué, fue la encargada de abrir el marcador de la Argentina, a los 27 minutos de partido.

NKFCQQPVC5HWLN47P7VPDMSVDE.jpeg
La imagen del gol de Agustina Albertario.

La imagen del gol de Agustina Albertario.

Dos minutos después, Victoria Granatto cambió un corner corto por gol y puso el 2-0 para ir al descanso de medio tiempo con un buen resultado que les permitía seguir en los Juegos Olímpicos.

Alemania salió al tercer cuarto con la necesidad de generar peligro y achicar la diferencia, pero el buen trabajo defensivo y Succi impidieron que puedan romper el cero.

Los minutos se consumían y mientras las teutonas buscaban desesperadamente un gol, a poco del final Valentina Raposo aprovechó otro corner corto para estirar más la ventaja y sellar el pase a las semifinales.

De esta forma, Las Leonas siguen en camino para pelear por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Aún esperan por su próximo rival, que saldrá del cruce entre Australia e India.

Al momento, la delegación argentina cuenta solo con un bronce por el tercer puesto del rugby 7, que también contó con la participación de un oriundo de Almirante Brown: Felipe del Mestre.

Dejá tu comentario