Alte Brown | Burzaco | Transformers | robot

El Transformers de Burzaco que recorre la región y participó de un video con el Chapu Martínez

El proyecto comenzó de la mano de los hermanos Diego y Facundo Tijera, Burzaco. Estuvieron en varias zonas y participaron de un video con el Chapu Martínez.

Desde hace dos meses, un gigante amarillo recorre en las calles de la región. Se trata de Bumblebee, el reconocido robot de la película Transformers, que todos los fines de semana aparece en las peatonales y plazas para alegrar a grandes y chicos.

La idea nació de la mano de los hermanos Diego y Facundo Tijera, ambos vecinos de Burzaco, con el objetivo de generar ingresos para mantener a su familia. En apenas unos meses, su proyecto tomó gran notoriedad y hasta filmaron un video con el Chapu Martínez.

WhatsApp Image 2021-08-11 at 12.32.41 (2).jpeg
El Bumblebee de Burzaco junto al Chapu Martínez.

El Bumblebee de Burzaco junto al Chapu Martínez.

Todo comenzó cuando Diego, el más grande de los hermanos, decidió abrir un hogar para personas en situación de vulnerabilidad en Burzaco. Dado que no reciben ayuda económica y solo se sustenta de la venta de panes que realizan, tuvo que dedicarle gran parte de su tiempo a este proyecto.

Debido a las complicaciones para salir a trabajar, tuvo una idea visionaria: conseguir un traje de uno de los Transformers para hacer performances en peatonales, plazas y hasta shows, algo que no existe (al menos hasta el momento) en zona sur.

La estructura del robot fue creada por un joven de Berazategui. "Siempre en mi vida fui muy emprendedor. Pude vender un terreno que tenía y con una parte de esa plata tuve la idea de invertir en unos de los trajes que él hacia", relató Diego a El Diario Sur.

WhatsApp Image 2021-08-11 at 12.34.47.jpeg
El Transformers recorre la región y también la Ciudad de Buenos Aires.

El Transformers recorre la región y también la Ciudad de Buenos Aires.

Así fue como eligió a Bumblebee, debido a que era uno de los más llamativos, algo que logró: con sus 2.40 metros de altura, su color amarillo característico y sus luces, el robot cautiva tanto a chicos como a grandes de la región que siempre piden una foto.

"Nosotros vamos por las peatonales, plazas y estaciones. Llevamos parlante, micrófono y ponemos música. La gente no para de sacarse fotos o filmar videos", relató.

Se los ha visto recorriendo las calles principales de Burzaco, en la peatonal y la plaza Grigera de Lomas de Zamora, en el centro comercial de Solano y hasta en el Planetario de Palermo.

El encargado de "convertirse" en Bumblebee es Facundo, el menor de los hermanos, de 18 años. "Lo hace bailar muy bien y es divertido, por eso hoy en día el es el que trabaja conmigo. Vamos a todos lados juntos", detalló Diego.

El alcance que tuvieron con su robot gigante los llevó a participar de un videoclip junto al Chapu Martínez. En su nueva faceta de cantante grabó un tema llamado "Messirve" dedicado al jugador Lionel Messi y la Copa América ganada por Argentina.

Chapu, El Rapero Del Tren - Messirve (Video Oficial) Prod Xross

De esta canción también participa otro personaje viral: el Rapero del Tren. "Yo soy amigo de él, lo conocí en Las Toninas y nos convocó para participar del video". relató Diego. Este video ya superó las 100 mil visitas.

Por otro lado, este domingo llevarán a cabo un acto solidario en el Planetario junto a otros artistas, con motivo del Día de la Niñez. El evento será gratuito desde las 15 hasta las 19 horas.

Dejá tu comentario