Alte Brown | coronavirus | Almirante Brown | vacuna

Almirante Brown superó los 70 mil contagios de coronavirus

Los casos de coronavirus pasaron una nueva barrera en el municipio, mientras sigue la aplicación de la vacuna.

En medio del temor por la variante Delta, Almirante Brown superó los 70 mil contagios de coronavirus. Según el último reporte de la Secretaría de Salud local, en las últimas 24 horas, se sumaron 91 contagios nuevos, con los cuales el total alcanzó los 70.054.

De acuerdo a los datos de la Sala de Situación provincial, de los infectados totales en el municipio, el 87.4% corresponde a circulación comunitaria, mientras que el 7.2% de los pacientes se contagiaron por ser contacto estrecho y el 2.5% pertenece al personal de salud. Hay un 2.7% en investigación.

La mayoría de los contagios forman parte del grupo etario entre 30 y 39 años, seguido de los jóvenes de entre 20 y 29 años y el grupo de 40 a 49 años. Estos tres grupos representan más del 50% del total de casos. La buena noticia es que hubo varios vecinos recuperados y el total ascendió a los 56.003.

Lee más:

Clases presenciales: hay 19 escuelas con problemas de gas en Almirante Brown

Brown: gracias a las redes sociales, un adolescente recuperó la bicicleta que le robaron

Las autoridades sanitarias de Almirante Brown también informaron que se sumaron 2 nuevos fallecimientos. De esta forma, el total de personas que perdieron la vida por el coronavirus llegó a 2.135, siendo el municipioque más acumula en la región. La tasa de letalidad alcanzó el 3.16%.

Con respecto al plan de vacunación, la Provincia de Buenos Aires informó que, al 3 de agosto, se aplicaron 405.146 dosis de la vacuna contra el coronavirus: 322.838 corresponden a la primer dosis, mientras que 82.308 son del segundo compuesto para completar los esquemas.

vacuna.jpg

Dejá tu comentario