Alte Brown | caballo | Burzaco | robos

Rescataron a un caballo que era usado para cometer robos en Burzaco

Fue bautizado Luciano. La comisaría detuvo a sus dueños y el animal quedó a resguardo de una organización proteccionista.

Luciano es un caballo de aproximadamente 10 años de edad. Con su 1.20 metros de altura, sufría el maltrato y era utilizado por delincuentes que lo utilizaban para escapar luego de cometer robos. Ahora, fue rescatado por una agrupación proteccionista.

Todo comenzó hace una semana. Efectivos policiales perseguían a sujetos que escapaban en un carro, el cual era traccionado por el animal. Los malvivientes fueros descubiertos robando cables, por lo que los uniformados los siguieron hasta que lograron interceptarlos en Burzaco.

Luego, desde la comisaría dialogaron con la organización GREI (Grupo de Rescate Equino Independiente), dedicada al rescate de equinos, para que puedan tener a cargo al caballo rescatado en Burzaco.

"Es un animal de 1.20 metros, está prohibido que traccionen animales de tan baja altura. Tenía los cascos mal, herrajes deficitarios, dolores en posteriores y claudicación. Está padrillo y es bastante agresivo por la vida que tuvo", relató Jennifer Ferri, integrante de la ONG proteccionista, a El Diario Sur.

WhatsApp Image 2021-08-31 at 09.08.41.jpeg

Según contó, al llegar al establecimiento Luciano estaba "asustado y desconcertado", ya que estos animales tardan en amigarse con un nuevo entorno. "Ahora esta un poco más tranquilo, pero la confianza se va construyendo día a día", señaló.

Ahora, el caballo debe ser tratado para mejorar su salud, debido a los problemas que le trajo ser utilizado para la tracción a sangre y el poco cuidado que recibió. Entre otras cosas, deben vacunarlo, caparlo y hacerle podología para mejorar sus patas, además de los medicamentos, alimentos y otros insumos necesarios.

Sin embargo, Luciano es solo uno de los tantos casos que reciben semanalmente. De hecho en el último tiempo tuvieron tres rescates de equinos que eran usados para cometer robos, uno de ellos una yegua que estaba embarazada.

"Hay muchos casos, cada vez son más. La municipalidad nos reconoció como institución, nos autorizaron a usar un predio, pero sólo de palabra. Necesitamos que nos lo den en comodato para poder seguir adelante con nuestra tarea", aseguró Ferri.

Dejá tu comentario