Alte Brown | Alberto Fernández | Obra | Almirante Brown

Alberto Fernández en Almirante Brown: inauguró la obra de República Argentina y almorzó con intendentes

El Presidente de la Nación visitó este martes Almirante Brown para inaugurar una obra pública y luego participó de una reunión.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitó hoy Almirante Brown para inaugurar la obra de pavimentación de la avenida República Argentina, en la localidad de Ministro Rivadavia. También hizo una recorrida por una empresa del Parque Industrial de Burzaco y luego participó de un almuerzo con ministros e intendentes en el distrito.

La aparición de Fernández hoy en Burzaco había generado expectativas luego de la derrota del oficialismo del último domingo en las PASO. El anfitrión fue el intendente Mariano Cascallares, que encabeza la lista de precandidatos a diputados provinciales por la tercera sección electoral, uno de los pocos enclaves en los que el peronismo pudo mantener el triunfo.

En ese contexto, habló hacia la militancia y hacia quienes no votaron al Frente de Todos. “La Argentina merece algo mejor de lo que nos pasó hasta el 2019, cuando las pymes cerraban, los trabajos se perdían y los planes sociales se multiplicaban por tres”, dijo. Y agregó: “En noviembre no interrumpamos la marcha que empezamos, sabemos que tenemos cosas que corregir, lo que no hicimos lo haremos y los errores que cometimos no los volveremos a cometer”.

albertgo 12312.JPG
Alberto Fernández inauguró una obra en Almirante Brown.

Alberto Fernández inauguró una obra en Almirante Brown.

Acompañado en el escenario por Cascallares, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, Fernández dijo que el gobierno busca “cambiar planes sociales por trabajo”. “¿Quién puede creer que nosotros somos felices distribuyendo planes? Nosotros lo que queremos distribuir es trabajo y que los hombres y mujeres tengan la posibilidad de encontrar el sustento cotidiano para ellos y sus familias. Estamos empeñados en lograrlo”, sostuvo.

Luego del acto, alrededor de las 15, Fernández y los ministros e intendentes de la zona sur como Cascallares, Nicolás Mantegazza (San Vicente), Alejandro Granados (Ezeiza), Mayra Mendoza (Quilmes) y Marisa Fassi (Cañuelas) participaron de un almuerzo. Al convite se sumaron el ministro del Interior, Wado de Pedro, y el presidente del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner. El tema principal de la reunión fue el análisis de las PASO, en las que el oficialismo recibió una dura derrota.

Detalles de la obra de República Argentina

Esta obra, articulada con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, incluye cuatro kilómetros de asfalto, mejora hidráulica completa con la colocación de más de 2.200 metros de cañerías y ductos, veredas, nuevas paradas de colectivos, semáforos e instalación de luminarias con tecnología LED a lo largo de toda la traza.

En este sentido, este avance contempla la pavimentación de varios tramos en barrios de las localidades de Ministro Rivadavia, Claypole, Longchamps y Glew. Un primer tramo va desde Espora hasta la calle Santa Fe, el cual cuenta con una calzada de nueve metros de ancho, además de la colocación de un semáforo en el cruce con Espora, iluminación con tecnología LED y veredas laterales.

El segundo se extiende desde la avenida Juan B. Justo hasta 25 de Mayo, también con un ancho de nueve metros de calzada, veredas e iluminación. En este caso, la obra incluye paradas de colectivo y dos obras hidráulicas para mejorar el saneamiento en toda la zona: pluviales entre Gabino Ezeiza y Juan B. Justo y entre Juan B. Justo y el arroyo. Finalmente, el tercer tramo va 25 de Mayo hasta Hugo del Carril y el asfalto incluye una doble calzada con separador en el medio, veredas e iluminación, además de demarcación horizontal y vertical con cartelería y saneamiento hidráulico.

Dejá tu comentario