Alte Brown | Glew | Almirante Brown | Gendarmería

Glew: tres gendarmes asaltaron un almacén y fueron detenidos

La Policía detuvo a tres hombres de 26, 27 y 31 años, miembros de la Gendarmería Nacional, luego de que robaran a mano armada un comercio de Glew.

Tras una persecución, detuvieron a tres gendarmes acusados de asaltar un almacén de Glew, partido de Almirante Brown. Fueron pasados a disponibilidad.

El hecho ocurrió ayer en un almacén ubicado en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y Santa Fe. Los tres hombres bajaron de un Citroën C3 sin patente y entraron al local haciéndose pasar por clientes. Tras pedir unas cervezas, sacaron dos armas de fuego y apuntaron contra la empleada, de 19 años, y su pequeña hija. Robaron 20 mil pesos de la caja y un celular, y luego escaparon.

Efectivos de la Comisaría 7ª de Almirante Brown fueron alertados de la situación e iniciaron un operativo cerrojo para localizar a los sospechosos. Tras una persecución, lograron interceptarlos en Hipólito Yrigoyen y Alem.

Comisaria 7 Glew.jpg
Efectivos de la Comisaría 7ª de Glew arrestaron a los tres gendarmes.

Efectivos de la Comisaría 7ª de Glew arrestaron a los tres gendarmes.

La Policía identificó a tres hombres de 26, 27 y 31 años, todos integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina, quienes cumplían funciones en la base de Burzaco. Dentro del vehículo encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros, con el cargador completo, junto a las credenciales de los gendarmes.

Los tres fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que caratuló al hecho como "robo calificado por el uso de arma de fuego".

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación informaron que los gendarmes fueron pasados inmediatamente a disponibilidad tras el asalto en Glew.

Dejá tu comentario