Las horas pasan y el puma de Longchamps sigue sin aparecer. Los vecinos y las autoridades municipales están trabajando para capturar al felino, aunque de una manera un poco extraña. En las últimas horas colocaron una insólita trampa para capturarlo.
Insólito: Pusieron una jaula de conejos para atrapar al puma en Longchamps
El área de Zoonosis colocó una insólita trampa para capturar al puma, que sigue sin aparecer en Almirante Brown.
Como informó El Diario Sur, el martes se revolucionó el centro de Longchamps luego de que apareciera un puma en el patio de una vecina. Ella pudo grabarlo, para luego poder hacer la denuncia y compartirlo en las redes sociales. Automáticamente las autoridades tomaron cartas en el asunto y comenzaron a actuar.
Desde el Municipio de Almirante Brown dispusieron patrulleros para que recorran la zona y también se valieron de un dron para poder visualizar desde los cielos. Entre todas esas estrategias, surgió un insólito aporte: Zoonosis colocó una jaula de conejos en la casa donde fue visto para intentar capturar al puma y poder resguardarlo.
Macarena, la vecina que había filmado el hecho, le brindó a El Diario Sur una imagen de la trampa dispuesta por la entidad protectora de animales. Se puede ver que tiene medidas pequeñas acordes a un animal doméstico, como por ejemplo un conejo, y que no es lo suficientemente grande para capturar al puma. La jaula está colocada en el jardín de la casa, con carne para atraer al animal y lograr el objetivo.
Los procedimientos de búsqueda continúan, con el contacto de los vecinos cercanos al lugar donde apareció el puma. Estas acciones están a cargo de la Dirección de Defensa Civil y del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis, de la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) y la Policía Bonaerense.
Leé también:
Noche accidentada en Almirante Brown: dos autos chocaron contra postes
Buscan al puma de Longchamps y utilizan drones
Habló la vecina que encontró al puma: "¿Qué come este gato?"