Alte Brown | YouTube | Longchamps | construcción

Albañil de Longchamps la rompe en YouTube: "Hay gente que me agradece porque se pudo terminar su casita"

Osmar Montaño comenzó a filmarse de casualidad y hoy tiene un canal de YouTube con más de 120 mil suscriptores, en el que explica temas de construcción.

Osmar Montaño Zárate vive en Longchamps, tiene 34 años y lleva la mitad de su vida dedicado a la albañilería. A su trabajo le agregó una nueva pasión: se graba con el celular explicando diferentes temas relacionados con la construcción y se volvió viral en YouTube.

“Todo esto surgió de casualidad, un día mi hijo tenía ganas de filmarse y no se animaba. Yo para darle ánimo me grabé y subí al video en YouTube. Se empezó a ver mucho y ahí fue cuando decidí seguir para adelante”, explica Osmar, en diálogo con El Diario Sur.

WhatsApp Image 2022-10-17 at 21.02.01 (1).jpeg
Osmar Montaño, en uno de sus videos de YouTube

Osmar Montaño, en uno de sus videos de YouTube

El canal se llama Construcciones Montaño Zarate y tiene más de 120 mil suscriptores. El más popular de los videos es el que muestra cómo encofrar una columna, que ya lleva más de un millón y medio de visualizaciones. Cómo levantar una pared de ladrillo hueco rápido y fácil, cómo armar una losa con telgopor, cómo colocar ceresita, son algunas de las preguntas que responde Osmar, en un lenguaje fácil de comprender para quiénes no saben del tema.

El albañil, que vino al país desde Bolivia cuando tenía 14 años, dice que ya hay gente que lo reconoce por la calle y lo saluda. “El otro día estaba cargando nafta en una estación de servicio y se empezaron a sacar fotos conmigo”, recuerda Osmar.

Como plomar y encofrar una columna

“La verdad que estoy feliz con los mensajes que recibo. La gente me agradece porque pudo terminar su casita gracias a que vio los videos. El otro día me regalaron remeras con el logo del canal”, agrega.

Los videos no requieren mucha producción, en general los graba de corrido y si hay que editarlos utiliza una aplicación en el celular con el cual termina las piezas. A Osmar lo filma alguno de los cadetes que colaboran con él, en las obras que realizan, mayormente ubicadas en Zona Sur.

WhatsApp Image 2022-10-17 at 21.06.39.jpeg
Osmar, en una obra junto a sus compañeros.

Osmar, en una obra junto a sus compañeros.

Actualmente están trabajando en Quilmes y allí grabaron el último video del canal, dedicado al replanteo de columnas. Ya lleva más de 10 mil reproducciones desde que lo subieron hace diez días y recibe innumerables comentarios del público, que consulta sobre dudas o felicita al albañil por la forma en la que explica.

Esta audiencia que ha sabido ganar Osmar en sus videos, lo ayudó en su trabajo. “La verdad que hay mucha gente que me llama, que me quiere contratar, pero no tengo tiempo. Una obra en general dura cuatro meses así que ahora hasta febrero tengo trabajo. En muchos casos ya ni les paso presupuesto porque no quiero fallarles”, confiesa.

Lee más: Almirante Brown: avanza la obra del paso bajo nivel de Calzada

El hombre que es padre de 4 hijos encontró una nueva arista en su trabajo, que le llegó casi por casualidad y que ahora lo apasiona. “Mi familia está feliz, me apoyan con esto del canal. Cuando empezaron a subir las suscripciones mis hijas estaban pendientes de cuanta gente había del otro lado”, concluye.

Dejá tu comentario