Alte Brown | Alberto Fernández | Brown | Viviendas

Alberto Fernández en Brown: entregó viviendas y recordó a Néstor Kirchner

En un acto de entrega de viviendas en Brown el presidente Alberto Fernández dijo que "la mejor manera de cumplir con Néstor es trayendo dignidad a las familias"

Alberto Fernández estuvo presente hoy al mediodía en Almirante Brown para la entrega de viviendas del Programa Reconstruir y recordó, a 12 años de su fallecimiento, al expresidente Néstor Kirchner. "La mejor manera de cumplir con Néstor es trayendo dignidad a las familias argentinas", dijo.

Al respecto de la entrega de viviendas, el mandatario apuntó que "con estas casa hemos superado las 61.000 entregadas. Muchas construidas de cero y muchas otras que habían quedado en el abandono por la gestión de Mauricio Macri". Y destacó: “Llevamos tres años de gobierno, mientras en el medio tuvimos 2 años de pandemia y una de guerra pero nada nos detuvo“.

alberto1.webp
Alberto Fernández junto a Jorge Ferraresi.

Alberto Fernández junto a Jorge Ferraresi.

“A lo largo y a lo ancho del país hay 140 mil casas que se están construyendo” afirmó el mandatario y recalcó que “para algunos estos son números, pero para mi son historias de vida“. “Vidas de familias que están pudiendo acceder a una casa”, agregó Alberto Fernández.

Acto seguido, aprovechó a despedir al saliente ministro de Desarrollo Social y Hábitat, Jorge Ferraresi, a quien señaló como "un extraordinario funcionario", al tiempo que destacó su "compromiso". En ese sentido, el presidente le dio la bienvenida a Maggiotti, de quien aseguró que "va a seguir con esa impronta".

“Déjenme decirles que Jorge ha sido una persona muy importante en este Gobierno. Es un gran militante, un gran dirigente y ha sido un extraordinario funcionario”, dijo sobre el exintendente de Avellaneda, quien presente en el acto tomó la palabra: "Estamos acá gracias a Néstor porque hasta 2004 en el conurbano no se hacían viviendas para que se vaya la gente al interior, pero la gente se queda donde hay oportunidades. Lo acompañé a Néstor a entregar las primeras 50 viviendas de Avellaneda".

Lee también

Almirante Brown: Detuvieron a tres delincuentes por robar a vecinos de Don Orione

Y cerró: "Es generar oportunidades, equidad, que los pibes puedan ir a la escuela yhacer deporte, empezamos a poner en visibilidad lo que fuimos capaces de hacer. Fuimos el brazo ejecutor de lo que pensaste. Me voy y creo que es tiempo de tender puentes; tenemos que fortalecer la unidad para que nunca más vuelvan esas fotos de viviendas abandonadas y un gobierno que quite derechos. Alberto, seguís contando conmigo", cerró.

También estuvieron presentes el diputado provincial Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani.

Dejá tu comentario