Alte Brown | Almirante Brown | paso bajo nivel | San Martín

Almirante Brown: habilitaron la circulación en el nuevo paso bajo nivel de San Martín

El paso bajo nivel de San Martín tiene una altura de 5.10 metros y un ancho de 13.60 metros, compuesto por dos carriles de ida y vuelta.

El municipio de Almirante Brown informó que hoy al mediodía se habilitó la circulación vehicular del nuevo paso bajo nivel de la avenida San Martín, que permitirá la conexión este y oeste en el distrito entre las localidades de Burzaco y Adrogué.

Inauguran el paso bajo nivel de la Avenida San Martín en Burzaco

"En una jornada histórica para nuestro distrito, se liberó el tránsito para los 25 mil vehículos que circularán a diario por este nuevo Paso Bajo Nivel que construimos gracias al trabajo articulado del Municipio con el Ministerio de Transporte y con Trenes Argentinos Infraestructura", aseguró Mariano Cascallares, quien agregó: "Ahora vamos a seguir trabajando muy fuerte para completar en la parte superior las calles colectoras y de convivencia, y la construcción de los pasos peatonales para nuestros vecinos".

8tu.jpeg
Nuevo paso bajo nivel en Almirante Brown.

Nuevo paso bajo nivel en Almirante Brown.

La obra continuará en las próximas semanas con los trabajos accesorios en la zona superior del paso bajo nivel con las calles colectoras y los cruces peatonales.

El paso bajo nivel cuenta con una doble calzada circulación este-oeste, con una dársena separadora central y está conformado por dos puentes ferroviarios y dos puentes vehiculares. El cruce tiene una altura de 5.10 metros, pensada para que pueda ser utilizado por vehículos de todos los gálibos del Mercosur, y un ancho de 13.60 metros, compuesto por dos carriles de ida y vuelta.

Además, cuenta con calles de convivencia, luminarias con tecnología LED, rampas de acceso peatonal, barandas de seguridad, nuevas veredas, parquización y un profundo trabajo hidráulico mediante la creación de un pozo de bombeo.

Con la habitación del paso bajo nivel, el Municipio de Almirante Brown dispuso una serie de cambios y restricciones en la circulación para potenciar la transitabilidad y circulación en la zona.

Lee también

Aumentan los peajes en la provincia: cuáles son los montos

En este sentido, se restringió el giro a la izquierda desde la avenida Espora hacia la avenida San Martín (en dirección a Rafael Calzada) y también el giro hacia la izquierda desde la avenida San Martín hacia Espora (en dirección a Burzaco). De esta manera, quienes circulen por Espora y quieran girar a la izquierda con dirección a Rafael Calzada deberán girar con anterioridad en la Plaza Rosales hasta Castelli y ahí tomar la avenida San Martín, o bien ir por Espora hasta Jorge, tomar Castelli y salir a San Martín.

Asimismo, quienes vengan por San Martín y quieran girar con destino a Burzaco, deberán tomar la calle Angonelli, luego Presidente Perón y salir hacia la avenida Espora.

Dejá tu comentario