Alte Brown | UNAB | presencialidad | universidades

Vuelven las clases presenciales en la UNaB: así será la cursada

Las Universidades se preparan para la vuelta a la presencialidad tras dos años de plena virtualidad. La UNaB detalló cómo será este cuatrimestre.

La vuelta a la presencialidad 2022 ya está siendo una realidad. Luego de dos años de cursadas virtuales por la pandemia, las Universidades comienzan a retomar sus actividades académicas. En la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) mantendrán algunas instancias de virtualidad.

El regreso a las aulas 2022 fue bajo la resolución publicada en el Boletín Oficial bonaerense, firmado por el ministro de Salud provincial, Nicolas Kreplak, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, declaró que de cara al inicio de este nuevo ciclo lectivo las clases se realizarán con presencialidad plena.

¿Cómo será la presencialidad en la UNaB? El secretario de Extensión y Bienestar de la UNaB, Ignacio Jawtuschenko, dio detalles del regreso a las aulas: “Hemos determinado un protocolo seguro en cada una de nuestras sedes de cursada. Durante la cursada, todas y todos los estudiantes y docentes deben ingresar a las aulas y permanecer con el tapabocas correctamente colocado a lo largo de toda la clase. Al ingresar, contamos con los elementos sanitizantes correspondientes. Cada estudiante y docente los utiliza al ingresar y al retirarse”.

Además, destacó que desde la UNaB apuestan a que todos sus estudiantes y miembros de la institución tengan las dosis correspondientes de la vacuna contra el COVID-19: “Estamos recomendando y promoviendo la vacunación tanto del equipo docente como del estudiantado. Somos muy proactivos en torno a la salud y el bienestar integral de nuestros estudiantes”.

Al igual que en otras universidades, las clases de la UNaB tendrán una modalidad presencial que incorporará algunas instancias online.

“Hemos vuelto a la presencialidad, esa es la prioridad. De todos modos entendemos que el uso de las herramientas tecnológicas han venido para quedarse. En ese sentido, mantendremos las herramientas y los métodos virtuales que durante dos años hemos ido perfeccionando y adaptando con importantes resultados. Estamos muy conformes con los logros obtenidos a partir de la incorporación y el uso de nuevas herramientas digitales en nuestra universidad. Es una experiencia educativa innovadora que vamos a continuar y potenciar”, declaró Jawtuschenko al respecto.

Dejá tu comentario