Alte Brown | Almirante Brown | Viviendas | Escrituras

Entregaron más de 300 escrituras sociales y gratuitas

Con el plan de escrituración social "Mi Escritura, mi Casa", entregaron casi 100 escrituras a vecinos de Almirante Brown.

Un total de 371 familias bonaerenses que viven en los municipios de Ramallo, Almirante Brown y Junín formalizaron esta semana la propiedad de las viviendas que habitan como parte del programa de escrituración social "Mi Escritura, mi Casa", que desarrolla el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Las gestiones del plan de escrituración gratuito comenzaron el lunes pasado en Ramallo con la rúbrica de 55 escrituras por parte de vecinos y vecinas, en lo que constituye un trámite fundamental para regularizar la propiedad de sus respectivos hogares.

Al día siguiente, el martes, integrantes del cuerpo profesional de la Escribanía General de Gobierno visitaron la comuna de Almirante Brown, donde suscribieron un total de 95 escrituras en el marco de la Ley 10.830 (de Regularización Dominial de Interés Social).

La escrituración de esas viviendas permitirá que alrededor de 100 familias pasen a ser propietarias, informaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense.

En tanto, en el municipio de Junín, se rubricaron un total de 121 escrituras, que serán inscriptas en el Registro de la Propiedad Inmueble y cuyas viviendas quedarán registradas a nombre de estos grupos familiares de la Provincia.

El plan "Mi Escritura, mi Casa", implementado desde principios de 2020, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, en coordinación con los 135 municipios de la provincia.

"Esta política pública garantiza nuevos derechos como el de presentar la casa como garantía; acceder a créditos hipotecarios; legar en sucesión el patrimonio a sus hijos o convertir su vivienda o terreno en 'bien de familia' para preservarlo de embargos", señalaron desde la cartera.

En cuanto a la continuidad del programa, la Escribanía General de Gobierno continuará con sus recorridas la semana próxima: están programadas visitas a los municipios de Lomas de Zamora, General Arenales, General Las Heras, Salto, Patagones y Moreno, donde se avanzará con la gestión de 1274 escrituras.

Dejá tu comentario