Alte Brown | Brown | Día de la Bandera | desfile

Día de la Bandera en Brown: 2.500 alumnos comandaron el desfile patrio

Con su promesa en el Día de la Bandera, miles de alumnos de Almirante Brown protagonizaron el tradicional desfile patrio en Burzaco.

Los vecinos de Almirante Brown celebraron el "Día de la Bandera" y le brindaron un emotivo homenaje a su creador Manuel Belgrano con un multitudinario y colorido acto realizando en la Plaza Belgrano de Burzaco.

Se trata del espacio verde del municipio en donde se erige el primer Monumento a la Bandera de la Argentina declarado Monumento Histórico Nacional. Allí las autoridades colocaron una ofrenda floral en el Busto que recuerda al General Manuel Belgrano y luego hubo un minuto de silencio en homenaje al prócer.

Toda la celebración comenzó pasadas las 10.30 con la recepción en la Escuela Primaria N° 3 y en el Burzaco Fútbol Club de las 29 delegaciones escolares que hicieron su promesa a la insignia nacional. Más tarde se vio la formación de las y los estudiantes sobre la calle Quintana.

acto bandera en Brown.jpg
Día de la Bandera en Brown: 2.500 alumnos comandaron el desfile patrio

Día de la Bandera en Brown: 2.500 alumnos comandaron el desfile patrio

A continuación, tuvo lugar el Acto de Promesa a la Bandera de las y los alumnos de cuarto año de las escuelas secundarias del distrito. En tanto, entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Militar "Paso de los Andes" del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 7.

Por otra parte, también se desarrolló una Acción de Gracias y Bendición, a cargo del presbítero Arnaldo Villalba a cargo de la Parroquia Inmaculada Concepción.

Mirá también:

Día de la Bandera en Monte Grande: acto de promesa y cortes de calle

Domselaar celeste y blanco: emoción en el desfile por el Día de la Bandera

Tras el discurso del intendente interino, Juan Fabiani, y del actual senador provincial, Mariano Cascallares, se produjo el traslado de las autoridades presentes al Palco Oficial de las calles Amenedo y Quintana.

En este sitio comenzó el desfile oficial del 20 de junio con el paso de las delegaciones escolares que realizaron la promesa a la Bandera.

Luego fue el turno del paso de las instituciones sociales y deportivas, de los queridos excombatientes brownianos, y de los Bomberos junto a las áreas del Municipio de Almirante Brown y de las fuerzas de seguridad.

De esta manera, le dieron brillo y color al desfile las entidades tradicionalistas de Almirante Brown y toda la región con sus carruajes, vestimentas y bailes que constituyen un retrato de nuestra historia.

Dejá tu comentario