Alte Brown | Macab | obras | muestra

Presentan obras abstractas de vecinos de Almirante Brown: las ideas más insólitas y originales

"Percepciones", la muestra que se inaugurará el 6 de agosto en el Museo Macab de Adrogué y se realizó a partir de una convocatoria de la misma institución.

El Museo Macab, ubicado en Esteban Adrogué 1224, cerró la convocatoria para la muestra de arte abstracto titulada “Percepciones”, y anunció que se inaugurará el sábado 6 de agosto a las 19hs y “desafiará a ver más allá del mundo real percibiendo lo visual de una manera diferente”.

Impulsada por el Instituto Municipal de las Culturas y Descubrí Brown, el armado de la muestra se llevó adelante a partir de una convocatoria que abrió el mismo museo y cerró este pasado lunes 4 de julio. La propuesta era que aquellos que quisieran enviaran sus obras, siempre dentro de las disciplinas de las artes visuales. Lo que pidieron fue “obras que trabajen lo experimental y una imagen más abstracta”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCfEnNDUOhPw%2F%3Fhl%3Des&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJMmVY3N7ZBL29mHKijepWHLp4Ekquvyyv2WGU2ZC26RUZBvypDfQAXDCeQc2g2M5DdfGllJ4jxZB2SATMeKoxOZCr5HgAxJ9lZAyQ8XZBdtKlLkwZAnPu5IIyJ1uYuVpbekVXLPX6exHNPrANQCzzo8ovc8cnLv9AZDZD
View this post on Instagram

A post shared by MACAB (@museo.macab)

CONOCÉ A ALGUNOS DE LOS ARTISTAS

“La verdad, de caradura me anoté”, expresó Vanesa Mariño (@vanealoleo), una de las artistas seleccionadas para participar de la exposición, en diálogo con El Diario Sur. De las siete obras que envió, fue elegida la de mayor tamaño: está hecha con pintura asfáltica y se titula “Raíces”, ya que volvió a Adrogué luego de haber vivido 40 años en capital.

Además, el nombre de su obra tiene que ver con su inicio en el arte, que comenzó hace menos de un año con el fallecimiento de su madre, quien también pintaba. “Me quedaron materiales de ella, empecé a mirar esas cosas y dije bueno, me voy a anotar en un taller”, contó Vanesa y explicó que fue su profesora y sus compañeras quienes la animaron a participar de la convocatoria del Macab.

raices macab.png

"Raíces", obra de Vanesa Mariño seleccionada por el Museo Macab

Las obras de Paola Balcaza (@paolabalcaza) también fueron elegidas para participar de la muestra. La artista volvió a Adrogué en 2020 para acompañar a su madre durante la pandemia y nunca más se fue: “Me reencontré fuertemente con el arte textil y con el barrio”. Paola presentó dos obras y ambas fueron seleccionadas, se titulan “A desamblar” y “Abrazo latiente”.

abrazo latiente macab.png

“A desamblar”, según su autora, se trata de “aprender a vivir con nuestras cicatrices y recomponer el corazón”, mientras que la obra “Abrazo latiente” se basa en dos columnas vertebrales que conforman un abrazo, y entre ambas se encuentra un corazón. Para esta última obra la artista utilizó sábanas que pertenecieron a sus padres. “Adrogué me vió crecer y hoy me da cobijo y oportunidades, ¿qué más puedo pedir?”, expresó Paola en diálogo con El Diario Sur.

a desamblar macab.png

"A desamblar", obra de Paola Balcaza que estará en la muestra "Percepciones"

También Marina Bonnin (@marinabonnin.arte) fue seleccionada: sus obras están hechas sobre lienzo de algodón y la estampa se realizó con esmalte de uñas. “Pigmentos que flotan y se adhieren a la tela, caprichosamente, sorprendiendo en cada nueva pieza, experimentando sus múltiples combinaciones, mil ventanas que se van abriendo”, comentó la artista sobre su trabajo.

Caminos infinitos macab brown.png

"Caminos infinitos", obra de Marina Bonnin seleccionada por el Museo Macab

serie felicidad inventada macab brown.png
Obra que forma parte de la serie

Obra que forma parte de la serie "Felicidad inventada", por Marina Bonnin

Dejá tu comentario