Impulsado por el Instituto de las Culturas de Almirante Brown, ya está terminado el mural de la icónica película “Esperando la Carroza”, que se puede encontrar en Avenida San Martín y Ferre, a dos cuadras del arco de Rafael Calzada.
Almirante Brown: así quedó el mural de "Esperando la carroza"
Los personajes de la película "Esperando la carroza" fueron plasmados en un mural ubicado en Avenida San Martín y Ferré, en Rafael Calzada.
En el marco de la serie “Cultura Popular” del programa “Embellecimiento Urbano” del municipio, los artistas @tin_rocktambulo, @maria.agustina.villalba, @gabolunarte y @joamurales plasmaron a los personajes de la película a 37 años de su estreno.
"Es un clásico que nos llega a todos", expresó Rocktambulo al explicar que la decisión de realizar el mural sobre esta película fue unánime.
En diálogo con El Diario Sur, Tin Rocktambulo contó que la repercusión en los vecinos de la zona fue buena ya que, durante el desarrollo de la obra, quienes pasaban por ahí y los veían les gritaban frases típicas de los personajes.
El muralista realizó una publicación en Instagram donde señaló algunas frases de “Esperando la carroza” que “repetimos de generación en generación”, tales como: “Yo no soy tía, ¡soy pobre!”, “¿qué hizo con la mayonesa?” y “tres empanadas, qué miseria. ¿Sabes lo que tenían para comer? Empanadas, tres”.
También agradeció a los actores Alejandro Doria, Antonio Gasalla, China Zorrilla y al resto del elenco y señaló que la obra está dedicada a sus “viejos queridos”.