Alte Brown | Almirante Brown | Viviendas | programa

Almirante Brown: impulsan la inscripción al programa de refacción de viviendas

Se habilitó la inscripción al programa "Buenos Aires Crea", que otorga créditos a tasa cero para refacción y ampliación de viviendas en Almirante Brown.

El Municipio de Almirante Brown anunció que se encuentra abierta la inscripción al programa "Buenos Aires Crea", que otorga créditos a tasa 0% para la reforma, refacción y ampliación de viviendas en nuestro distrito. Ya hay más de 50 mil inscriptos.

Impulsado por el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, el programa brinda una nueva línea de créditos accesibles: tres líneas de créditos destinadas a refacciones menores, con montos hasta 185 mil pesos y un plazo de pago en 36 cuotas mensuales; refacciones mayores, que asciende a los 370 mil pesos y su devolución será en 72 cuotas mensuales; y ampliaciones, con un capital de 740 mil pesos a pagar en 72 cuotas mensuales.

Los montos de los créditos se determinarán en Unidades de Vivienda (UVIS), que serán convertidos al momento del desembolso, se liquidarán en pesos y tendrán una actualización del capital pendiente de pago por coeficiente HogarBA, estableciendo que las mismas no superen el 25% de los ingresos mensuales del beneficiario.

Los desembolsos se harán del 100% del crédito en el caso de las refacciones menores, en tanto en “refacciones mayores” y “ampliaciones” se realizará un primer desembolso del 50% como anticipo. El monto restante se depositará una vez acreditado el avance de la obra. Dicha acreditación y aprobación del avance y finalización de la obra estará a cargo del Municipio. El crédito otorgado se depositará en una cuenta del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

brown 1.png
Se abrió la inscripción al programa

Se abrió la inscripción al programa "Buenos Aires Crea".

Se podrá realizar una solicitud por grupo familiar y se priorizará a los numerosos; personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad; hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo; personas en situación de violencia de género; personas travesti/trans.; y hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental debidamente justificada por el municipio.

Mariano Cascallares, subrayó el trabajo articulado con el Gobierno Provincial y el tener un Estado presente que aborde el problema habitacional en toda su dimensión, como en este caso, accediendo de forma sencilla a un crédito que “permita cumplir el anhelo y el deseo de mejorar las viviendas de nuestros vecinos”. Por su parte, el intendente interno Juan Fabiani ya firmó la adhesión de Almirante Brown a esta línea de créditos.

Los interesados deberán inscribirse a través de página web www.buenosairescrea.gba.gob.ar y contar con los siguientes requisitos: poseer DNI, superar 2 años de residencia en la Provincia de Buenos Aires; tener entre 18 y 70 años; acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados (en relación de dependencia o autónomos), jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos; en caso de no poder acreditar ingresos, presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses; poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.

brown 3.png
Mariano Cascallares y Juan Fabiani junto a vecinos.

Mariano Cascallares y Juan Fabiani junto a vecinos.

Dejá tu comentario