Adolfo, un pizzero de 60 años sufrió un robo piraña cuando repartía un pedido en una casa de la calle Marco Avellaneda al 3900 en Rafael Calzada. Según pudieron registrar las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda, los delincuentes lo tiraron de la moto y se la sustrajeron, amenazándolo con dispararle con un arma de fuego.
El hombre comenzó con este oficio durante la pandemia, debido a que en aquel momento perdió el trabajo que tenía en una pizzería de Constitución hacía 15 años. Con la ayuda de compañeros y familiares, pudo hacerse de un grupo de contactos que le piden pizzas o empanadas a domicilio por Whatsapp.
“Esta es la primera vez que me pasa algo así. Fue tan rápido que me tomó por sorpresa. Toqué bocina en la casa y mientras espero que salga el cliente vino el grupo que me robó. Uno me tiró y me sacó la moto”, relató Adolfo sobre el momento del robo, en diálogo con el canal de noticias A24.
Lee más: Almirante Brown: Kicillof y Cascallares inauguraron el Parque Astronómico
La banda que robó la motocicleta estaba compuesta por tres delincuentes que sorprendieron a la víctima por la espalda y lo empujaron. “Gracias a Dios terminó bien y la puedo contar”, afirmó Adolfo, que fue amenazado con un arma de fuego que no pudo ver. “Dijeron que estaban enfierrados, no me iba a hacer el gallo”, agregó.
Los vecinos escucharon los gritos que originó el hecho y la víctima pudo ser auxiliada. Los ladrones tuvieron un problema mecánico con la moto, que se apagó a una cuadra de la casa donde se iba a realizar el delivery con la pizza. Felizmente, Adolfo pudo recuperar su herramienta de trabajo porque los tres ladrones huyeron abandonando el vehículo tirado en la calle.
“Lo único que perdí fue lo que iba a entregar, solo se llevaron las pizzas, después recuperé todo. El señor que me hizo el pedido me pagó igual, todos me ayudaron, estoy muy agradecido con los vecinos”, destacó el hombre.


