Alte Brown | Almirante Brown | obras | escuelas

Almirante Brown: realizan obras en más de 70 escuelas de cara al ciclo lectivo 2023

El Municipio de Almirante Brown encara obras de infraestructura en distintos establecimientos del distrito.

El Municipio de Almirante Brown, en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, lleva adelante como cada año una importante cantidad de obras de infraestructura escolar en más de 70 establecimientos educativos aprovechando el receso de verano.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos local, mediante la subsecretaría de Infraestructura Escolar y Arquitectura, precisaron que dichas mejoras se desarrollan en establecimientos educativos de todas las localidades brownianas.

coleg-1140x570.jpg
Obras en establecimientos escolares de Almirante Brown.

Obras en establecimientos escolares de Almirante Brown.

Los trabajos, en este sentido, incluyen la creación de nuevos edificios, obras de ampliación con nuevas aulas, la puesta en valor de núcleos sanitarios, techos y oficinas administrativas y también instalación o reformas en los servicios de luz, gas, agua y cloacas.

“Con el objetivo de seguir construyendo una educación pública de calidad, desde el inicio de la gestión creamos 39 nuevos establecimientos educativos en todos los niveles, entre los que se destacan nuevos jardines, escuelas primarias, secundarias y la Universidad Nacional Guillermo Brown, además de duplicar la cantidad de escuelas técnicas”, subrayó Mariano Cascallares.

Diseño sin título - 2023-01-25T120923.969.png

En ese contexto, en 2022, se inauguraron algunos de esos establecimientos, los cuales eran muy esperados para la comunidad. Como por ejemplo los Jardines de Infantes N°964, en Glew, y N°965, en San José; el nuevo edificio de la Escuela Técnica N°4 de la localidad de Burzaco, y también la Escuela Técnica N°5, cuyas obras de ampliación de cuatro aulas y talleres se encuentran también avanzadas.

Cascallares destacó además que actualmente “como todos los años estamos realizando obras y trabajos de infraestructura para poner a punto las escuelas de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2023, algo que nos llena de orgullo”.

Diseño sin título - 2023-01-25T120106.352.png

En esa línea se expresó también el intendente interino Juan Fabiani, quien remarcó el trabajo articulado con Nación y Provincia para tener “una educación pública de primer nivel en Almirante Brown para generar igualdad de oportunidades para todos los vecinos y vecinas”.

Finalmente, el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, sostuvo que “hace 20 años aproximadamente teníamos en el distrito 81 escuelas primarias y solo 15 secundarias” y que gracias al enorme trabajo de los últimos años “hemos equiparado esa diferencia y actualmente tenemos 79 secundarias, además de dos nuevas que estamos construyendo”. “También en esta gestión inauguramos dos escuelas primarias, acontecimiento que no ocurría hace más de 20 años”, añadió.

Leé más: Almirante Brown: avanza la conexión gratuita a la red cloacal

Dejá tu comentario