Un hombre de 46 y una mujer de 25 años fueron detenidos por la Policía Bonaerense de Almirante Brown tras simular el robo de una camioneta utilitaria de una empresa para la que trabajaban, supuestamente para quedarse con la mercadería que poseía. El hecho ocurrió en la localidad de San José. Los efectivos encontraron incongruencias en la versión de los hechos y luego de una investigación descubrieron la maniobra.
Almirante Brown: repartidores fingieron el robo de una camioneta para quedarse con la mercadería
Los repartidores de 46 y 25 años habían denunciado el robo de la camioneta, pero terminaron detenidos por la Policía de Almirante Brown.
Todo comenzó en horas del mediodía del pasado martes cuando dos repartidores d una empresa de productos de blanquería radicaron la denuncia por el robo de la camioneta con mercadería en su interior en la Comisaría 5° de Rafael Calzada, según señalaron fuentes policiales a El Diario Sur.
Las presuntas víctimas habrían asegurado en la denuncia que el robo se había producido a las 13:47 en la esquina de Piedrabuena y Jujuy en la localidad de San José en Almirante Brown. A partir de este dato, los efectivos del GTO de Rafael Calzada patrullaron la zona y encontraron la camioneta sobre las calles Jorge y La Pampa a tan solo 3 cuadras de dónde se habría producido el asalto.
Los efectivos consultaron con vecinos de la zona, quienes aseguraron no haber escuchado ni haber visto nada. Por esta razón, decidieron solicitar información de rastreo satelital y detectaron que el vehículo había sido estacionado 13:49 en el lugar por tanto habían dos minutos de diferencia con respecto a lo denunciado. Previamente, la camioneta había circulado por Lomas de Zamora haciendo otros repartos.
Frente a esta situación, los efectivos de la Comisaría 5° de Rafael Calzada comenzaron a sospechar, ya que, las víctimas tampoco aportaban datos precisos e incluso se mostraban con cierto “nerviosismo” ante las preguntas del personal policial, de acuerdo a lo informado por las mismas fuentes.
Finalmente, la Policía Bonaerense de Almirante Brown realizó un último chequeo de cámaras de seguridad del lugar donde descubrieron que el conductor era uno de los supuestos damnificados por el robo, por lo cual la camioneta no había sido robada ni tampoco tenía mercadería en su interior.
Lomas: le rompió la boca contra el espejo del auto a su pareja y cayó detenido
La hipótesis que sostiene la policía radicaría en que los repartidores descargaron los más de 90 productos que trasladaban en otro lugar, para luego simular la entrega de mercadería en Lomas de Zamora y el posterior robo.
Ahora, los repartidores de 46 y 25 años, oriundos de una empresa de Pilar, quedaron detenidos por los cargos de “Robo Agravado y Administración Fraudulenta” a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.