Alte Brown | Almirante Brown | Glew | Hospital del Bicentenario

Balearon en la cabeza a un policía para robarle el auto en Almirante Brown

Ocurrió en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown. El oficial estaba de licencia y fue baleado mientras trabajaba bajo una aplicación de viajes.

Este miércoles por la madrugada en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown, un policía de la Ciudad fue baleado en la cabeza por dos delincuentes que le robaron el auto con el cual realizaba viajes para una aplicación. El oficial fue intervenido quirúrgicamente para sustraer la bala y permanece internado en grave estado, según informaron voceros oficiales a cargo de la investigación.

La víctima fue identificada como Daniel Blanco, de 43 años. Este policía, quien se encontraba de licencia, fue abordado en el cruce de las calles Benjamín Franklin y Hugo Campbell en Glew. El hombre se desplazaba en un Chevrolet Corsa de color gris con el que realizaba viajes para la aplicación DiDi. Fue allí que dos delincuentes lo abordaron para robarle el auto simulando ser pasajeros, lo hicieron bajar y comenzaron a dispararle, dando uno de los balazos en su cabeza.

Según voceros de la comisaría 7ma de Glew, Blanco, a pesar de estar baleado, logró llamar a su esposa para avisarle lo que había ocurrido y fue ella quien acudió al 911 para que logren asistir a su marido quien fue trasladado hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps. Posteriormente fue derivado al Hospital del Bicentenario de Monte Grande.

BICENTENARIO.jpeg

Leé también

Burzaco: murió un obrero tras caer en un pozo en una obra pública

Hasta el momento la víctima se encuentra en estado delicado. "Recuperó la conciencia y dijo su nombre, pero luego recayó", informaron desde el sanatorio.

En cuanto a los delincuentes, quienes son intensamente buscados, se supo que escaparon con el auto del oficial baleado y a las pocas cuadras le robaron a un joven que llevaba encima algunas dosis de paso, a quien también le propinaron un disparo, pero en uno de sus pies.

Instantes más tarde, a unas 20 cuadras del primer hecho, en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle San Marino, estos delincuentes dejaron tirado el auto del policía. Efectivos se acercaron al lugar y allí encontraron la billetera con la documentación y la credencial identificatoria del efectivo, aunque no su arma reglamentaria ni su celular.

La causa quedó a cargo del fiscal Lorenzo Latorre, de la a Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 Descentralizada de Almirante Brown, perteneciente a los tribunales de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario