Alte Brown | Almirante Brown | cursos | formación laboral

Cursos gratuitos de formación laboral en Almirante Brown: cómo inscribirse

El Municipio de Almirante Brown anunció que comenzó la preinscripción a cursos sobre diferentes aspectos de la Economía del Conocimiento.

El Municipio de Almirante Brown informó que se encuentra abierta la preinscripción online a los Cursos de Formación para el Trabajo en Economía del Conocimiento, con el objetivo de brindar nuevas herramientas a los vecinos del distrito.

Desde la Secretaría de Producción, Empleo y Formación Profesional indicaron que las inscripciones se realizan de forma online a través del link https://linktr.ee/formacionparaeltrabajobrown, donde se puede elegir el curso. Entre ellos se encuentran Inclusión Digital I, Inclusión Digital II, Marketing Digital y Comercialización Electrónica, Introducción a la Programación, Big Data y Análisis de Datos y, finalmente, Programación de Aplicaciones Web.

Los cursos, que son gratuitos pero con vacantes limitadas, se realizarán a partir de abril en el Centro de Formación Profesional e Innovación Productiva de Burzaco, ubicado en la esquina de Junín y Tomás Guido. Los únicos requisitos de inscripción son cumplir con la edad requerida -mayor de 18 o 25 años-, dependiendo el nivel de la capacitación.

Una vez que se realiza la pre-inscripción, los interesados recibirán un mail con información para continuar el trámite, vinculado a la entrega de documentación presencial en el CEFIP de Burzaco.

“Seguimos sumando cursos para que nuestros vecinos y vecinas se formen, en este caso con capacitaciones vinculadas a la economía del conocimiento, las nuevas tecnologías y el entorno digital”, remarcó Mariano Cascallares.

Mientras que el intendente interino Juan Fabiani subrayó el “gran trabajo articulado con el Gobierno Nacional para seguir sumando herramientas y oportunidades que permitan potenciar la formación y mejorar la situación laboral de los brownianos y brownianas”.

Los cursos

Entre los Cursos de Formación para el Trabajo en Economía del Conocimiento se encuentran Inclusión Digital, que se llevará adelante los viernes de 10 a 12 o de 13 a 15 horas; Inclusión Digital II, los lunes de 10 a 12 o de 15 a 17; y de Marketing Digital y Comercialización Electrónica, los lunes de 15 a 17.

También Introducción a la Programación, los martes de 10 a 12; Programación de Aplicaciones Web, los martes de 13 a 15; y Big Data y Análisis de Datos, los miércoles de 10 a 12 horas.

Todas las capacitaciones, que comienzan en abril, cuentan además con una hora virtual asincrónica como parte de la cursada. Finalmente, desde la Comuna informaron que los cupos son limitados, 30 personas por curso, y que las vacantes se van ocupando a medida que se confirman las inscripciones.

Leé también: Es de Almirante Brown y quiere representar al país en una competencia internacional de kickboxing

Dejá tu comentario