Una oficial de la Policía de la Ciudad se resistió al asalto de un presunto delincuente, de apenas 15 años, que intentó robarle en la localidad de San Francisco Solano, en el límite entre los partidos de Almirante Brown y Quilmes.
El hacho ocurrió durante la madrugada de este jueves en la intersección de la calle 814 bis con la avenida Donato Álvarez, cuando el menor interceptó a la agente, vestida de civil, para amenazarla con fines de robo, según detallaron fuentes policiales a El Diario Sur.
Fue allí cuando la oficial le advirtió al malviviente su carácter de policía y lo conminó a que depusiera su actitud. Ante la negativa del adolescente, la mujer comenzó a dispararle con su pistola reglamentaria 9 milímetros.
Como consecuencia de lo sucedido, el joven cayó en el pavimento herido con un tiro en la cabeza e instantes más tardes fue trasladado en grave estado al Hospital Iriarte de Quilmes, donde se encuentra internado.
Leé también: Choque en cadena en Lanús: un patrullero terminó incrustado en una casa
Por su parte, la causa quedó a cargo de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, que lleva adelante la investigación pertinente.