Alte Brown | Almirante Brown | vacuna antigripal | Salud

Vacunación antigripal en Almirante Brown: ya llegó a 44 mil vecinos

Los vecinos de Almirante Brown que forman parte del grupo de riesgo fueron convocados para inmunizarse.

El Municipio de Almirante Brown informó que más de 44 mil vecinos ya se aplicaron la vacuna antigripal. Se convocó a las personas comprendidas dentro del grupo de riesgo a inmunizarse en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) comunales.

Desde la Secretaría de Salud local indicaron que actualmente se está vacunando a todos los grupos priorizados, es decir personal de salud, docentes, niños y niñas de 6 a 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación, puérperas de hasta diez días, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo que acrediten esta condición y mayores de 65 años.

Cabe destacar que la vacuna es libre y gratuita y tiene como principal objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por el virus influenza en la población de riesgo.

0.jpg

Quienes quieran recibirla deberán asistir sin turno previo a los CAPS de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, o a los hospitales provinciales Arturo Oñativia y Lucio Meléndez. También se aplican en los operativos territoriales como el Programa “Llegando” y en la sede de la Cruz Roja.

Las patologías consideradas como factores de riesgo son la obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Leé también: Almirante Brown celebra el Día de la Independencia con un desfile patrio en Longchamps

Dejá tu comentario