Serafina Jordán es una anciana de 88 años que dedica su vida al rescate de animalitos callejeros y les da cobijo en su casa de Longchamps, en Almirante Brown, hasta conseguirles una nueva familia.
Almirante Brown: la Abuela Serafina, una inspiración para los proteccionistas de mascotas
Serafina tiene 88 años y en su casa de Longchamps da cobijo a animales desamparados. Integra hace dos décadas un grupo de voluntarios de Almirante Brown.
“Los animales me dan fuerza y la responsabilidad de levantarme temprano a baldear el patio. Muchas veces me da miedo abrir el portón porque temo que se me vayan”, expresó Seferina Jordán, quien recibió a El Diario Sur en su domicilio donde acobija a decenas de animales callejeros sin distinción de especie. Perros, gatos, conejos, todo animal que se encuentre desamparado, Séferina lo lleva para su casa y cuida de ellos.
“Recojo lo que encuentro. No puedo dejarlos en la calle porque mi conciencia no me lo permite”, contó la anciana que es boliviana y desde los 23 años vive en Argentina. Su marido falleció hace treinta años y en los animales encontró un motivo para seguir adelante con su vida.
“La abuela”, como la conocen dentro del refugio Voluntarias Unidas de Longchamps, trabaja con este equipo hace 18 años. El mismo está liderado por Elisabet Fernández, quien también dialogó con El Diario Sur: “La abuela Serafina es nuestra motivación. A veces uno está frustrado y cansado, pero la abuela nos da el empujón para seguir cuidando animales”.
“Rescatamos los que están en la calle. Muchas veces no tenemos lugar, entonces ofrecemos la posibilidad de que la familia mantenga al animal y nosotros asistimos con alimento y medicamento hasta que pase su mal momento y puedan mantenerlo”, explicó Elizabeth sobre el trabajo que realiza el refugio que es doméstico y que cuenta con más de seis voluntarias, incluída Serafina.
El mismo funciona bajo el apadrinamiento de la organización civil ALUISA (Asociación Lucha por la Integración Social y el Derecho Animal) que preside la psicóloga Verónica Abela y que fue fundada el 2017 siendo una ONG que promueve el respeto, la dignidad, la libertad y la justicia animal.