La obra de la nueva estación de trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown, que se ubica entre las estaciones de Burzaco y Longchamps, continúa avanzando y los trabajos ya son visibles para los usuarios del ramal Glew / Alejandro Korn del Tren Roca.
Así está quedando la nueva estación del Tren Roca entre Burzaco y Longchamps
Será la estación de trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown. Actualmente los trabajos se concentran en la construcción de los andenes.
Los trabajos, que se llevan adelante en el lugar desde enero de este año, incluyen la renovación de vías en torno a la estación y la construcción de dos andenes. "Ya están las vías renovadas, solo faltan algunas soldaduras, y los andenes están avanzados aproximadamente en un 30 por ciento", explicó a El Diario Sur Manuel Rocha, el jefe de obra.
"Lo que sigue es terminar de soldar y nivelar la vía", comentó. Y agregó: "Ya están ejecutados 60 metros de un andén, y después también falta hacer un paso bajo nivel peatonal". Alrededor de un año y medio demoraría que la obra esté completa.
Cabe mencionar que obra se lleva adelante en articulación con el Ministerio de Transporte de la Nación y con Trenes Argentinos Infraestructura. La nueva estación generará una nueva conectividad para los distintos barrios, incluyendo toda la zona del Parque Industrial, y una alternativa más sustentable al transporte automotor.
Además, se lleva adelante un mejoramiento del entorno de la estación y obras para la construcción y colocación de señalización, además de electrificación en el sector de la nueva estación, una renovación de vías en la zona de influencia de los andenes y la instalación de boletería, oficinas, iluminación LED y módulos SUBE.
Por último, en inmediaciones a la estación y el predio de la Universidad, se está realizando la pavimentación de las calles Parera, Tilcara y Einstein, las cuales incluyen además trabajos hidráulicos y obras de cloacas.
Leé también: Muerte de la bebé en Almirante Brown: también detuvieron a la madre