Alte Brown | Mármol | club | aumento

El Club Mármol deberá pagar $240 mil de luz, más del doble que en abril

La suba de tarifas afecta al Club Mármol y a muchas otras instituciones. Desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio planean una acción en conjunto.

El aumento de las tarifas de los servicios y otros costos de mantenimiento complican la economía de familias y de las instituciones. El Club Social y Deportivo Mármol, en el distrito de Almirante Brown, recibió una factura de Edesur por un valor de $240 mil, más del doble que la que debió pagar el mes anterior.

club marmol.jpg
En el Club Marmól la factura de luz del mes anterior había sido de $105 mil.

En el Club Marmól la factura de luz del mes anterior había sido de $105 mil.

Marcelo Volonte, presidente del club ubicado en King 957, en diálogo con El Diario Sur, expresó: “Por ahora estamos afrontando todos los aumentos de los distintos servicios con recursos propios, pero estamos pensando en realizar algún evento si esto sigue así”. La factura de luz que llegó en marzo fue de $21 mil, la siguiente fue de $105 mil y ahora volvió a aumentar exponencialmente.

El club tiene una cuota social económica de $1000 para menores y $1400 para mayores con el objetivo de que no sea un obstáculo para los vecinos que quieran participar de las actividades. En este sentido, Volonte dijo: “El aumento de cuota sería el último recurso, ya que a la gente le está pasando lo mismo en todos los niveles. Porque le tenés que agregar el rubro alimento, educación, salud. Ninguno se queda afuera de la suba”.

Clubes unidos

El problema que atraviesa el Club Social y Deportivo Mármol afecta a muchas otras instituciones barriales. “Sabemos que hay más clubes con este problema, dado que pertenecemos a la Unión Nacional de Clubes de Barrio, y acá en Almirante Brown estamos muy activos y organizando una movida en conjunto”, detalló el presidente del club donde recientemente se festejaron los 140 años de la localidad José Mármol.

Respecto de lo que tienen pensado hacer en conjunto con los otros clubes, Volonte adelantó que tienen varias ideas en consideración y que esta semana tendrán una reunión para planificar cómo seguir.

Leé también

Semana con temperaturas bajo cero en la región: primera ola de frío del año

El Club de más de 80 años

El Club se fundó un 14 de febrero de 1943 y Volente asegura que “es muy representativo del barrio”. Actualmente en la institución hay varias actividades: fútbol infantil, futsal, patín, taekwondo, gimnasia deportiva para nenas y para adultos, y más disciplinas de las que participan entre 400 y 450 chicos y adultos.

Dejá tu comentario