Dos hombres fueron detenidos por ser sospechosos de balear a un médico cardiólogo durante la tarde del último martes en Glew, Almirante Brown. El hombre quedó internado en grave estado.
Aparentemente, fueron motochorros los que intentaron robarle y lo balearon en la espalda mientras circulaba por la zona.
El ataque tuvo lugar alrededor de las 17:30 horas del martes, cerca de la esquina ubicada entre las calles Julián Aguirre y Florencio Sánchez.
Después de que avance la investigación, este miércoles se realizaron cuatro allanamientos en domicilios de Adrogué y Malvinas Argentinas, donde fueron detenidos tres hombres.
El primer allanamiento se realizó en una casa de Malvinas Argentinas, ubicada la calle Pedro Echague, y en la zona, a unos 30 metros, encontraron a los principales sospechosos dos hermanos de 18 años. Uno de ellos fue reconocido por un testigo como el conductor de la moto, mientras que el otro iba como acompañante.
Los acusados estaban en un auto junto a otros jóvenes. Otro de ellos, de 21 años, también quedó bajo arresto, ya que tenía pedido de captura activo en el marco de una causa por robo agravado por el empleo de arma de fuego.
Cabe destacar que en los procedimientos, los policías hallaron la moto que se cree que fue utilizada en el hecho, la cual contaba con pedido de secuestro por robo agravado desde mediados de diciembre pasado. También incautaron un revólver marca Doberman calibre .32 largo sin documentación y un arma Browning calibre 9 milímetros, con numeración suprimida.
El crimen
El profesional de la salud fue identificado como Alfonso Passo, tiene 51 años y, según informó Infobae, es dueño de una clínica en Temperley y regresaba a su casa después de trabajar, a bordo de su moto color roja.
En ese marco, fue sorprendido por los delincuentes, que se encontraban en una Honda Tornado color negra.
Cabe destacar que, según se puede ver en las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra, los delincuentes persiguieron a la víctima y, tras ponerse a la par con los vehículos en movimiento, le apuntaron con un arma calibre 9 mm para robarle. Unos metros más adelante, abrieron fuego contra él.
El disparo impactó en la espalda del hombre, quien perdió la estabilidad y terminó estrellándose contra un poste de luz.
Según Infobae, el impacto provocó un corte del suministro eléctrico en las viviendas de la zona.
La víctima fue asistida por los vecinos y, posteriormente, trasladada al Hospital de Guernica.
Los motochorros se dieron a la fuga y la causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N°1 de Almirante Brown.
Leé también: Ezeiza: pusieron una bomba de estruendo en una panadería