Después de que llegue a su fin la primera semana de las vacaciones de invierno, el Municipio de Almirante Brown sigue ofreciendo los próximos siete días una variada agenda cultural con espectáculos y actividades recreativas para el deleite de chicos y grandes.
Almirante Brown: continúan las actividades gratuitas por las vacaciones de invierno
El Municipio de Almirante Brown sigue ofreciendo más propuestas gratuitas y recreativas durante lo que resta del receso invernal.
Las actividades programadas para esta segunda semana de las vacaciones de invierno son:
Centro de Arte y Cultura E. Santos Discépolo- (E. de Burzaco N° 740, Burzaco, a partir de las 15 horas)
- El lunes 22 se proyectará la nueva película “Bikes”.
- El martes 23 los más chicos podrán escuchar cuentos inolvidables de la mano de Las Princesas de Disney.
- El miércoles 24 habrá cine con “El Gigante Egoísta”.
- El jueves 25 vuelve el espectáculo “Haciendo Comunidad”.
- El viernes 26 se cierra la semana con la presentación de “El Recital de Almíbar “.
Biblioteca Municipal Esteban Adrogué (La Rosa N° 974).
- El martes 23 y el jueves 25 habrá lectura de cuentos y algo más para todas las edades, a partir de las 15 horas.
- Lunes, miércoles y viernes se podrá disfrutar de la Sala de Escape, con juegos, pruebas y enigmas para resolver y escapar. En la biblioteca habrá experiencias lúdicas para las infancias de 7 a 11 años, más un adulto (15 horas); mientras que a las 16.30 para los jóvenes de 12 a 17 años.
- El viernes 26, a las 18 horas, habrá función especial matiné para adultos (mayores de 18 años). Vale señalar que se requiere inscripción previa ya que los cupos son limitados.
Casa de la Cultura de Adrogué (Esteban Adrogué N° 1224).
- El martes 23 se proyectará la película "El Gigante Egoísta" y el jueves 25 la película "Metegol".
- Se presentarán las siguientes obras teatrales: el miércoles 24 llega “El Circo de Primavera y Chulipán a cargo de la Compañía Cabeza de Alfajor; y el viernes 26 llega Cuentos inolvidables, con las Princesas de Disney.
- También hay funciones de cine distendidas para niños con autismo. Esta semana se proyectará “El Gigante Egoísta”, el jueves 25 a las 18 horas.
Fundación Soldi (Obligado N° 336, Glew).
- Este lunes 22 de julio a las 15 horas se presentará la obra “Collar de Palabras” (palabras que abrazan, juegan y cantan).
- El miércoles 24 se presentará la obra "Capa Caperucita".
- El viernes 26 tendrá lugar el espectáculo “Princesas, una aventura congelada en los reinos fantásticos”.
Casa de la Cultura de Ministro Rivadavia (Motti de Muesca N° 301, a partir de las 15 horas)
- Este lunes 22 se realizará la presentación teatral de “Enamorate de la Risa” con Papelito y Pastelito.
- El martes 23 tendrá lugar la obra “Capa Caperucita”.
- El viernes 26 es el turno para “Circumbia” a cargo de la Payasa Pira.
- También habrá cine con “Natacha” el miércoles 24, y “Bruno Motoneta” el jueves 25.
Casa de la Cultura “Luis Sandrini”, Don Orione (Av. Eva Perón N° 1948, a partir de las 15 horas).
- Este lunes 22 de julio a las 15 horas está prevista la presentación de la obra “¿Jugamos?”.
- El miércoles 24 tendrá lugar la obra “Música y Humor para toda la familia”.
- En tanto, el viernes 26 se presentará "El Principito".
- Para quienes quieran unas buenas películas, se proyectará el martes 23 “El Gigante Egoísta” y finalmente el jueves 25 “Bruno Motoneta”.
Sociedad de Fomento El Encuentro Malvinas Argentinas (Gastón Jaris esquina Serrano, a partir de las 15 horas).
- El miércoles 24 de proyectará “Metegol”.
- El lunes 22 se proyectará “El Gigante Egoísta”.
- El viernes 26 se proyectará “Bruno Motoneta”.
Sociedad de Fomento Barrio Lindo, Malvinas (Madariaga N° 159).
- El teatro llega a este lugar con “Música y Humor para toda la Familia”, a cargo de la familia Bachicha, el martes 23 de julio.
- En tanto, el jueves 25, llegará la obra “Enamorate de la Risa” con Papelito y Pastelito.
Las propuestas de la Granja Municipal de Almirante Brown
Por otro lado, desde la Granja Municipal del distrito, ubicada en la avenida Juan B. Justo N° 1000, también es escenario de diferentres actividades durante estas vacaciones y tiene más propuestas para ofrecer durante esta segunda semana de receso invernal:
- El martes 23, a partir de las 14 horas, los más pequeños del hogar podrán deleitarse con una jornada de huerta y aprender a armar plantines. Esta actividad se repite en el mismo horario el jueves 25. Mientras que el sábado 27 se realizará a las 13.
- El miércoles 24, a las 13, se brindará un taller sobre plantas aromáticas para que los niños las identifican y conozcan para que se usan, y como atraen y repelen insectos; en tanto a las 14 se desarrollará una jornada de observación de células y plantas con lupa microscópica.
- El jueves 25, a las 15, se llevará adelante un taller de compostaje. Dicha actividad se reitera a la misma hora el viernes 26.
- También viernes el 26, a las 14, se presentará el documental infantil “La asombrosa misión de Zamba y Yazi por el cuidado del ambiente”. El mismo film se proyectará el sábado 27 a las 15.30 horas.
- El sábado 27, a las 14.30, se dictará el taller de observación de mariposas y plantas nativas.
- Por último, el domingo el 28, a las 14, se llevará a cabo un nuevo encuentro para la observación de mariposas y flora nativa.
- Cabe señalar, además, que tanto miércoles como sábado, a partir de las 14, y en un nuevo aniversario de la llegada de la humanidad a la luna se podrá disfrutar de una jornada para conocer más de sus mareas y su movimiento alrededor de la tierra. Más tarde, a las 15, también los niños podrán descubrir los paisajes y atracciones que ofrece el parque astronómico con una guía adaptada para dicho público infantil.
Leé también: Segunda semana de vacaciones en Monte Grande: más actividades en el Galpón de la Estación


