Este martes se llevó a cabo la incineración de más de 3 toneladas de estupefacientes dispuesta por la Superintendencia de Drogas Ilícitas, junto con diferentes Delegaciones de Drogas y Policía Científica en las instalaciones del Crematorio Burzaco. El total de los estupefacientes fueron secuestrados en diferentes operativos contra el narcotráfico que se llevaron a cabo en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires.
De qué operativos salió la droga que quemaron en el Crematorio Burzaco
En Burzaco quemaron más de 3 toneladas de estupefacientes provenientes de operativos policiales que se llevaron a cabo en Lomas, Pergamino, Zárate y Campana.
Las 3 toneladas de drogas que fueron quemadas en Almirante Brown estaban compuestas por 2,74 toneladas de marihuana, 325 kilos de cocaína y 10 kilos de un estupefaciente denominado "creepy".
Unos 289 kilos de cocaína provenían de un operativo que se llevó a cabo por la delegación de Pergamino. Según informaron desde el Ministerio de Seguridad bonaerense, se dio inicio a la investigación de venta de droga por parte de ciudadanos argentinos y bolivianos, domiciliados en Villa 1.11.14 y Bajo Flores de CABA; quienes se dedicaban al transporte internacional de Estupefacientes (Clorhidrato de Cocaína). A raíz de las intervenciones de 10 líneas telefónicas y tareas de campo, se identificó a los responsables y a otros cómplices secundarios.
Por otro lado, 1270 kilos de marihuana eran originarios de un procedimiento efectuado por la delegación Morón. En el operativo llamado “Saturación Norte”, se interceptó un camión Fiat Iveco en el kilómetro 75 de la Ruta Nacional 9, en la Ciudad de Campana, incautándose 44 bultos de drogas del vehículo.
Por otro lado, la delegación Zarate-Campana aportó 455 kilos de marihuana para su quema en el Crematorio Burzaco. El procedimiento se llevó a cabo tras una denuncia anónima, a partir de la cual se interceptó a otro camión marca Iveco, en el que se incautaron 480 lotes de marihuana y se detuvo al conductor del vehículo.
Operativo en Lomas de Zamora
En Lomas de Zamora se llevó a cabo un operativo llamado “Centenario Verde” en el cual se secuestraron 64 kilos de marihuana que fueron quemados este martes en Almirante Brown. En el procedimiento, personal de Drogas Ilícitas realizó tareas investigativas en un domicilio de Villa Abrera, Villa Centenario. Allí se logró el secuestro total de 64 trozos compactos de marihuana, además de dos carabinas, moldes y prensas hidráulicas.