Alte Brown | paro de colectivos | Claypole | AMBA

Paro de colectivos: la línea 383 de Claypole sigue sin servicio y se suman más líneas del AMBA

Este martes se desarrolla un nuevo paro de colectivos en más de 30 líneas por un conflicto salarial, la mayoría de ellas en la zona sur del conurbano.

Luego del fin de semana largo, se mantiene el paro de colectivos en varios puntos del AMBA. Es que hay más de una decena de líneas que reclaman que las empresas no liquidaron la totalidad de los sueldos, algo que ya había ocasionado un cese de actividades el viernes pasado.

Se trata de las líneas 159, 219, 300, 333, 372, 407, 437, 603, 619 y 707 de las empresas Micro Ómnibus General San Martín (MOGSM) y Micro Ómnibus Quilmes (MOQSA), todas con itinerario en la zona de Quilmes, Bosques y Berazategui, y algunas en la zona norte del conurbano.

La 383 de Claypole, entre las líneas de Zona Sur paralizadas

En tanto, también está involucrada la línea 383, que en su caso tiene cabecera en Claypole, en Almirante Brown, y completa su grilla en Florencio Varela, con un notable caudal de pasajeros, especialmente en horas pico.

Los choferes aseguran que las empresas pagaron el 50 por ciento de sus haberes correspondientes a noviembre y por eso se extiende la medida de fuerza que se inició el viernes.

La retención de tareas de los choferes de las líneas de colectivos que circulan en el norte y sur del conurbano bonaerense y parte de la Ciudad de Buenos Aires afecta a cientos de usuarios y se aguarda por una solución en el corto plazo para destrabar el conflicto.

Por lo pronto, los delegados de las compañías de colectivos subrayaron que el cese de actividades podría continuar hasta que abonen la totalidad de los sueldos.

Dejá tu comentario