Su barbería se llama “911 Barber” y la armó a pulmón en la entrada de su casa. “Corto el pelo desde que tengo 15, pero hace un año y medio me dedico de lleno”, contó en diálogo con El Diario Sur. “Aprendí viendo tutoriales, prestando atención cuando iba yo a la barbería y con amigos, pero no hice ningún curso”, explicó el joven autodidacta. Les cortó el pelo a todos sus amigos, ganó experiencia y fue juntando clientes.
Pero además de su barbería, Ezequiel genera contenido en redes sociales y sus videos son furor. “Empecé a grabar un día que un amigo se iba a ver con una chica y tenía que hacer tiempo en mi casa, teníamos como una hora y media libre, entonces hice un video del paso a paso de un corte de pelo”, recordó. Y detalló: “A la primera que encontré el formato lo empecé a exprimir y ahora hago de todo, ya no solo tutoriales de la barbería”.
Además de los videos de su emprendimiento, Ezequiel hace contenido inspiracional contando su vida e invitando a los demás a apostar por sus sueños. “A mi me gusta mucho ver los comentarios de la gente. Hago videos con reflexiones de la vida, cosas que pienso, y me parece hermoso recibir mensajes de gente que dice que la ayuda. Aunque capaz no son los videos que no tienen más éxito, son mucho más profundos”, contó.
Ezequiel tiene videos en la playa desafiando a otros a hacer jueguitos a cambio de un corte de pelo, tutoriales, historias de cambios de look y también reflexiones. “Tengo un video con 8 millones de visitas en Tik tok”, contó y sumó: “Yo creo que me va bien porque disfruto mucho, hago todo para demostrar mi buena energía y la mayoría de la gente me escribe hablándome de mi buena onda y eso es porque hago lo que me gusta, nunca lo vi como un trabajo”.
Con las tijeras y el celu: “Lo importante es cumplir nuestro sueño”
Respecto de su futuro, a sus 18 años, el joven de Adrogué tiene claro que quiere desarrollar ambos perfiles: el de barbero y el de influencer. “No me quiero limitar, no le saco mucho beneficio a ser conocido en redes, porque me ve gente de todo el mundo pero no pueden venir a que les corte el pelo”, explicó. “Quiero seguir teniendo mi barbería, que esté mejor, más linda, y, por otro lado, seguir generando contenido de todo tipo”, aclaró.
El joven corta el pelo en su casa ubicada a pocas cuadras de la Plaza Brown de Adrogué y su Tik tok es @ezenoel. Para cerrar, el vecino afirmó que seguirá trabajando en su emprendimiento y sus proyectos, afirmó: “Lo importante es cumplir nuestro sueño y no el de otros”.
Leé también: Feroz incendio y derrumbe de un depósito en Avellaneda: así fue el momento del colapso