La causa por el asesinato de Santiago Paolinelli, el funcionario del Municipio de Almirante Brown que fue asesinado en julio pasado a los 36 años, continúa avanzando y ahora el fiscal de la causa pidió que el hombre que fue detenido en aquella oportunidad sea sometido a juicio oral por el homicidio de Paolinelli.
Almirante Brown: elevan a juicio el homicidio del funcionario municipal
El hecho había ocurrido en julio de 2024 y el acusado es un hombre que conocía previamente al funcionario. Ocurrió en Almirante Brown.
Juan Manuel Baloira, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3, pidió el enjuiciamiento de Ramón Benítez Rojas, de 38 años, por el delito de "homicidio simple", que quedó pendiente de la definición del Juzgado de Garantías que lleva adelante el caso.
El asesinato de Paolinelli habría tenido lugar en el interior de la casa de la víctima, que se encontraba en la calle Islas Malvinas, entre Avenida Monteverde e Italia de la localidad de Burzaco. Según la investigación, tanto la víctima como el victimario se conocían previamente y estaban en el interior del domicilio momentos antes de la muerte del hombre que se desempeñaba como funcionario en el Municipio de Almirante Brown.
El acusado fue detenido y reducido por la Policía luego del hecho, y se le secuestró un cuchillo en el momento de su captura. Los investigadores descartaron que haya sido un robo y apuntaron a los antecedentes médicos del hombre, que habría sufrido esquizofrenia y habría estado internado en un establecimiento neuropsiquiátrico. No obstante lo anterior, las pericias determinaron que el hombre era imputable al momento de cometer el hecho, según fuentes judiciales.
La historia del funcionario asesinado
Santiago Paolinelli tenía 36 años, había estudiado Licenciatura en Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se desempeñaba como subsecretario de Producción y Empleo en el Municipio de Almirante Brown, dentro de la gestión del intendente Mariano Cascallares.
El joven funcionario vivía solo en la localidad de Burzaco. No tenía hijos. Hace tiempo se dedicaba a la militancia política en el distrito y durante algunos años fue Secretario de Juventud del Partido Justicialista (PJ) en Almirante Brown. Además, Santiago fue director en el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE), era dirigente en el Frente Justicialista (FreJu) local y compartía en sus redes sociales todas las actividades, movilizaciones y proyectos solidarios que realizaban dentro de su tarea militante y como funcionario.
Leé también: Identificaron al gendarme que le habría disparado a Pablo Grillo en la marcha del miércoles