"Empezó a pelear desde que nació", aseguró a El Diario Sur Carlos Morinigo, vecino de Burzaco, Almirante Brown, acerca de su hijo, Mateo, quien hoy en día tiene 9 años y se destaca en taekwondo, kickboxing y boxeo. Sin embargo, su mayor pelea la dio cuando apenas llegó a este mundo, ya que nació prematuro, sin que sus pulmones estuvieran del todo desarrollados.
Burzaco: nació prematuro, superó adversidades y ahora se destaca en taekwondo, boxeo y kick boxing
Tiene 9 años, vive en Burzaco y apenas nació tuvo que luchar por su vida, debido a que no había terminado de desarrollar sus pulmones.
Al respecto, Carlos recordó: "Mi esposa tuvo un problema de presión durante el embarazo. Al ser prematuro, Mateo no terminó de desarrollar sus pulmones y esto le produjo un paro respiratorio. Tuvo que estar intubado durante 15 días a un respirador artificial, peleando por su vida. De a poco se fue recuperando y logró salir".
Una vez recuperado, a sus 3 años, los papás de Mateo decidieron que tenía que empezar algún deporte. "Lo llevamos a hacer taekwondo, donde tuvo un gran desempeño y adquirió muchas habilidades y disciplina. Incluso a su corta edad participó de varios torneos, y fue campeón en pelea y formas en el de UNET Argentina, que se realizó en Santa Fe a sus 6 años", rememoró su papá. Además, aclaró que su hijo también participó de distintas competencias que tuvieron lugar en Monte Grande, La Plata, CABA y San Bernardo, entre otras zonas.
"A esa edad le agarró curiosidad por probar el entrenamiento de kickboxing, así que lo llevamos a que pruebe. Terminó entrenando en Monte Grande y recorrió varios eventos y peleas", señaló Carlos. En esa línea, contó que actualmente Mateo entrena en el gimnasio PTG de Luis Guillón.
Sin embargo, el pequeño quiso ir por más y probó el boxeo, una disciplina que también entrena hoy en día en el gimnasio Puño de Acero de Burzaco, donde asiste de lunes a viernes.
Leé más:
Lanús: cierran paso bajo nivel por tareas de mantenimiento
"Ya logró ganar 15 medallas y varios diplomas. En taekwondo es cinturón rojo, punta negra, y tiene más de 100 peleas en kickboxing y boxeo", remarcó Carlos. Y añadió: "Él se levanta a las 6 de la mañana para ir a la escuela y luego se va a entrenar, le pone mucha voluntad. Como papá lo admiro mucho por su gran empeño, porque no para ni siquiera los fines de semana. A veces entrena junto a su hermano, Matías, que también compite en kickboxing, y mi esposa, Romina, es que la más comprometida en acompañarlo en su rutina diaria".
Para finalizar, destacó que el próximo domingo 18 de mayo Mateo realizará una pelea en el evento de kickboxing realizado en el micro estadio Padre Mugica de Alejandro Korn.