Uno de los chicos afectados fue Luciano Cáceres, del club Arzeno de Burzaco, que tuvo que ser trasladado de urgencia a la clínica Juncal de Temperley debido a un fuerte golpe en el cráneo. La acción sucedió en el partido de la 2013 de Arzeno frente a Olimpia, cuando el mediocampista esquivó a dos rivales y se iba directo hacía el arco para definir. En ese momento, recibió una patada desde atrás y cayó al suelo sin apoyar las manos.
Inmediatamente, la jornada entre ambos equipos fue suspendida y el conjunto local expresó en las redes sociales que en los próximos días iban a informar para cuando se iban a reprogramar los ocho encuentros de las categorías. En tanto, Luciano permaneció internado siete horas y le dieron el alta al verificar en un estudio que no contenía ningún daño colateral, ya que solamente se veían moretones en una parte de su frente.
Por otra parte, Mateo Leiva Urquiza es el otro futbolista que tuvo que ser hospitalizado, porque se fracturó su muñeca luego de una mala caída en el duelo de la 2017 entre De Burzaco y Banfield. Rápidamente lo llevaron al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué y allí le inmovilizaron la zona para que el dolor frenara. Posteriormente, lo derivaron a la clínica de Monte Grande y el domingo por la mañana lo intervinieron quirúrgicamente.
Tiempo de recuperación y regreso a competir en ADIAB
A pesar de la tristeza de sus compañeros, el encuentro se completó y finalizó 5-1 a favor del visitante. Mateo tendrá un periodo de recuperación de aproximadamente 4 meses y, según lo que indiquen los especialistas, podrá regresar a jugar a De Burzaco en ese tiempo o esperará para volver en óptimas condiciones.
Leé más ADIAB: los resultados de la fecha 11 del fútbol infantil con torneos emocionantes