Ehitan Morales, quien jugó en la liga ADIAB para el club Arzeno y ahora está en las juveniles de Lanús, realizó su debut en la Selección Argentina Sub 17 con una asistencia. El joven le contó a El Diario Sur sus sensaciones de vestir la camiseta albiceleste y el recuerdo del club que lo formó en el fútbol infantil.
Ehitan Morales, de Arzeno de Burzaco a la Selección Sub 17: "Sentí una emoción muy grande"
Ehitan Morales, quien jugó en la liga ADIAB para Arzeno y ahora está en las juveniles de Lanús, debutó en la Selección Argentina Sub 17 con una asistencia.
El futbolista de Lanús fue convocado por la Selección Argentina Sub 17 para disputar el cuadrangular ante Paraguay, Bolivia y Qatar desde el 14 al 20 de mayo. Allí, alternó titularidad con suplencia y sumó sus primeros minutos con las juveniles en el triunfo ante el conjunto de la Paz, en donde otorgó una asistencia para que Thomás de Martis convierta el 3-0 definitivo.
“Estos días en la Selección Argentina fueron muy buenos y llenos de felicidad, ya que era mi primer partido y dar una asistencia en el debut me dio mucha alegría”, le contó Ehitan Morales a El Diario Sur sobre su debut con la “Albiceleste” en la segunda fecha del cuadrangular. En ese sentido, manifestó que no lo podía creer cuando recibió la citación por parte de AFA: “Sentí una emoción muy grande y linda. En lo primero que pensé fue en ir corriendo a mi casa a contarle a mi viejo y toda mi familia”.
Arzeno, más que un club para Ehitan Morales
El lateral es categoría 2008 y juega en las divisiones inferiores de Lanús, en donde destaca por la banda derecha. Se formó en el fútbol infantil de Arzeno de Burzaco, club que compite en la liga ADIAB, y luego pasó a cancha de once del “Granate”. Ehitan Morales, quien todavía vive en el barrio Arzeno y estudia en la Escuela N°51 de Lavallol, expresó que nunca se olvidó de sus raíces y que va a visitar a la institución que lo vio crecer: “Arzeno es como mi segunda casa. Me crié ahí jugando a la pelota con mis amigos y siempre que tengo un tiempo los sábados voy a ver a los chicos que juegan. Además, están mis primos más chicos y los voy a alentar”.
Por último, el joven jugador mencionó que Arzeno es una familia para él, que le dejó grandes valores para su vida: "El club me dejó muchas cosas buenas y valores que voy a guardar siempre. Ahí aprendí del compañerismo y que, por sobre todas las cosas, hay que tener humildad”.
Leé más Lanús: Sedalo hizo historia y se quedó con la medalla de plata a nivel continental