Alte Brown | Adrogué | Mar | artista

La joven de Adrogué que es fanática del mar, buceó por el mundo y la declararon embajadora

Valentina Pinorini tiene 24 años y es vecina de Adrogué. Desde que egresó del colegio viaja por el mundo para estar cerca del mar. Sus experiencias.

"Desde chica soñaba y pensaba todo el día en el mar, el momento más esperado para mí eran las vacaciones, para ir a playa", contó a El Diario Sur Valentina Pinorini, quien tiene 24 años, es vecina de Adrogué y recientemente fue declarada embajadora en Buenos Aires del Día Mundial de los Océanos.

Embed - Joven de Adrogué buceó por el mundo y la declararon embajadora

La historia de Valentina es muy particular y, aunque es muy joven, está llena de aventuras. Cuando egresó del colegio, a sus 18 años, decidió que no quería iniciar una carrera universitaria, sino hacer lo que siempre soñó: mudarse cerca del mar. Es así emprendió su primer viaje cerca del océano, a Dinamarca. Allí estuvo dos años, y luego también vivió un tiempo en México, Hawái y Tailandia.

"Fue muy difícil estar sin amigos, me acuerdo que llamaba a mi mamá llorando. Pero después aprendí a estar bien sola. En un principio conseguí un alquiler muy barato, y en el primer mes esperaba que los supermercados tiraran la comida que les había sobrado, a las 11 de la noche, y ahí buscaba algo para cenar", contó sobre su primera experiencia sola en otro país.

Con el paso del tiempo, logró solventarse económicamente a través de diferentes trabajos: limpió hoteles, fue moza, delivery y en la pandemia fue empleada de una fábrica de alcohol en gel. Poco le importaba de qué tenía que trabajar, siempre y cuando estuviera cerca del mar.

image.png
Una de las obras de Valentina, quien asegura que uno de sus sueños es nadar con ballenas.

Una de las obras de Valentina, quien asegura que uno de sus sueños es nadar con ballenas.

Sin embargo, luego todo cambió cuando descubrió que podía combinar su amor por el arte y el mar: "Me animé a meter el arte en mis viajes, así que empecé a hacer murales, vender cuadros y hasta tatuajes. Todo siempre vinculado al océano, porque es lo que me apasiona".

Además, la vecina también aprendió a surfear y a bucear. "Empecé a surfear en Hawái. Al principio era todo caídas, pero después fue increíble. Una vez escuché un ruido raro, pensé que alguien se estaba ahogando, pero me encontré con una tortuga gigante", relató. Y añadió: "Me planteé que quería bucear para ayudar al mar en todo lo que pueda, así que hice un curso de tres meses".

Actualmente, Valentina se encuentra nuevamente en Adrogué. Decidió regresar debido a que extrañaba a su familia, pero sus pensamientos siempre están cerca del mar. "Ahora me dedico a la conservación de los océanos a través del arte. El mar me da todo en esta vida, y yo quería devolverle algo", remarcó.

Diseño sin título (3).png
Valentina Pinorini tiene 24 años y es vecina de Adrogué.

Valentina Pinorini tiene 24 años y es vecina de Adrogué.

Leé más:

El encuentro de una pastelera de Alejandro Korn con Luisana Lopilato: "Una delicia"

"Todo empezó en un programa de ecología Marina de Tailandia, donde necesitaban hacer remeras para difundir lo que hacían, así que me llamaron para que yo las diseñe, ahí aprendí que el arte se podía combinar con lo que yo amaba. El otro día también pinté el vivo en el planetario, siempre se puede combinar", explicó.

Esto último se dio en el marco de un evento por el Día Mundial de los Océanos, del cual fue nombrada embajadora en Buenos Aires. Al respecto, señaló: "Me contactaron diciéndome que todos los años hacían un evento en el planetario y que querían acercar el mar a la gente. Yo siento que los documentales son muy científicos y a veces muy técnicos, pero el arte es más cercano y moviliza".

Valentina ya tiene en mente un próximo proyecto: viajará en septiembre a Tahití para formar parte de un grupo que planta corales. Cabe destacar que todas estas experiencias las comparte a través de su Instagram (@valenpinorini_), el cual cuenta con más de 30 mil seguidores. "Yo pensé que esto lo podía vivir solamente la gente que vive en una isla, pero entendí que si era lo que soñaba, también era para mí", concluyó.

Embed - Me mudé a Tailandia

La ficha técnica de Valentina

  • Edad: 24 años
  • Estudió en: "Manuel Belgrano", en Temperley
  • Color favorito: azul
  • Animal favorito: ballena jorobada
  • Película favorita: "Como si fuese la primera vez" ("Me gusta mucho porque transcurre en Hawái", contó entre risas la vecina, ya que todos sus gustos giran en torno al océano).
image.png
La vecina comenzó a pintar murales durante sus viajes.

La vecina comenzó a pintar murales durante sus viajes.

Dejá tu comentario