Vecinos de Glew prendieron fuego ramas y cortaron una avenida en reclamo por problemas de baja tensión y cortes de luz constantes, según aseguraron ante El Diario Sur. Se encuentran sin respuestas por parte de Edesur y, por ese motivo, iniciaron la manifestación.
El corte es en la intersección de la avenida Republica Argentina y Tomas Espora. Allí, los vecinos del barrio La Hermosa reclaman que se encuentran con problemas de luz desde hace seis años y no hay solución por parte de Edesur. "Tenemos 100 de tensión, no podemos enchufar la heladera porque sino se corta la luz. Hay familias que se bañan con agua fría y con todo apagado. No podemos permitir que siga pasando todo esto. Desde hace seis años que Edesur no aparece", le contó Aixa a El Diario Sur.
En este sentido, dijeron que si no hay una solución al problema, no se moverán del lugar y seguirán con los cortes para obtener respuestas: "Queremos tener luz como corresponde. No puede ser que tengamos que vivir de esta manera, con baja tensión y viendo si se quema algún electrodoméstico".
Tráfico cortado en Glew
Los vehículos y colectivos de las líneas 501 y 506, que normalmente realizan ese trayecto por avenida Tomás Espora, no pueden avanzar por la gran cantidad de humo y deben tomar otras alternativas para continuar con el camino. La Policía está presente en el lugar para evitar que hayan accidentes.
Otros antecedentes con la luz
Cabe destacar que hace 15 días, en ese mismo lugar, vecinos de los barrios Esperanza, La Colonia y Gendarmería también cortaron las calles por falta de suministro eléctrico por el temporal.
Leé más Asalto en Alejandro Korn: cayó una pareja por el robo de una camioneta y una suma de dinero