En los últimos días, vecinos del barrio Don Luis de Longchamps cortaron las vías reiteradas veces en el tramo previo a la estación de Glew en forma de protesta hacía Trenes Argentinos. Reclaman que retiraron una garita de seguridad y al guardabarrera del cruce paso a nivel “Espinillo”, por lo que consideran que ahora es más riesgoso el cruce.
Vecinos de Longchamps cortan las vías porque Trenes Argentinos retiró un guardabarrera: "Es un peligro"
En los últimos días, vecinos del barrio Don Luis de Longchamps cortaron las vías en el tramo previo a la estación de Glew en forma de protesta hacía Trenes Argentinos.
Según le contaron los vecinos a El Diario Sur, desde la empresa estatal asistieron al paso a nivel el sábado pasado 2 de agosto y retiraron la garita y desactivaron el puesto de trabajo del "guarda barrera", una función importante para evitar accidentes.
En ese sentido, los vecinos tomaron la determinación de manifestarse de manera pública y cortar las vías en el lugar, que se encuentra en la intersección de la avenida La Aviación y la calle Roger. “Es un peligro que hayan sacado todo, por acá pasan muchos chicos todos los días para ir a estudiar. ¿Qué pasa si hay un accidente?”, sostuvieron sobre lo riesgoso que podría ser que no hubiera guardabarreras.
Además, recalcaron que la garita de seguridad estaba en el lugar estratégicamente a partir de varios accidentes que se habían dado en el lugar: "Hace unos años el tren chocó a una persona. No queremos que vuelva a pasar lo mismo. Buscamos que todos estén bien".
El inicio de los cortes
La primera de las manifestaciones fue en la tarde del sábado pasado, en donde prendieron fuego ramas de un árbol e impidieron el paso a los trenes desde Alejandro Korn a Constitución y viceversa. Por otra parte, este lunes cortaron las vías dos veces, una a las 7 de la mañana, en pleno horario pico, mientras que la otra fue en horas del mediodía. Ambas con el mismo propósito: volver a tener garita de seguridad y proteger a las familias para que no suceda una tragedia.
Seguirán los cortes de vías en Longchamps
De esta manera, los vecinos afirmaron ante El Diario Sur que seguirán con las manifestaciones hasta que haya una resolución. De lo contrario, habrá cortes durante los próximos días entre las localidades de Longchamps y Glew. Serán en horarios educativos, para garantizar la salud de los niños que van a estudiar a los colegios aledaños de aquella zona.
Leé más Temperley: fue detenido por atropellar y matar a su amigo tras una discusión