La Cámara de Industria y Comercio de Longchamps donó una bicicleta a Martín Suárez, bombero voluntario de Almirante Brown de 18 años, que días atrás había sufrido el robo de su rodado mientras se desplazaba para cumplir con su labor. La entrega se realizó en el marco de la recuperación del bombero tras el asalto que sufrió el pasado 3 de enero.
Donaron una bicicleta al bombero de Almirante Brown que había sufrido el robo del rodado
La Cámara de Industria y Comercio de Longchamps entregó una bicicleta a Martín Suárez, bombero voluntario de Almirante Brown que había sufrido un robo.
El gesto fue concretado por la Cámara de Comercio de Longchamps y encabezado por su presidente, Héctor Cejas, quien fue el encargado de hacer efectiva la donación del nuevo rodado. Desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown difundieron la noticia a través de sus redes sociales, donde destacaron el acompañamiento recibido tras el robo y la importancia del gesto solidario.
“Desde la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Almirante Brown queremos hacer llegar nuestro agradecimiento a cada una de las autoridades que integra la entidad comercial e industrial, y a todos los vecinos por sus mensajes de apoyo”, expresaron en la publicación.
La donación permitió que Suárez pueda volver a contar con una bicicleta, una herramienta clave para su movilidad diaria y para continuar vinculado a su vocación como bombero voluntario.
El robo al joven bombero
Un bombero voluntario de 18 años fue asaltado durante la noche del pasado sábado 3 de enero, en Longchamps. El joven se dirigía al cuartel tras el llamado de la sirena cuando fue interceptado por tres personas, que le quitaron la bicicleta con la que se trasladaba para tomar servicio.
El hecho ocurrió sobre la avenida Tomás Espora, entre las calles Pedro de Yrigoyen y Chazarreta, en el barrio Los Pinos. Según pudo averiguar El Diario Sur, el joven fue abordado por tres personas que lo golpearon a traición por detrás del cuerpo para sustraerle la bicicleta.
La víctima fue identificada como Martín Suárez, integrante del Destacamento de Bomberos Voluntarios de Longchamps, en donde inició su formación como cadete y, tras cumplir los 18 años, pasó a integrar el cuerpo activo como bombero voluntario. Allí, se presenta cada vez que sucede una emergencia.
La bicicleta es una Nordic rodado 29 de color negro, que utilizaba como medio de transporte para trasladarse al cuartel cada vez que era convocado a prestar servicio. El rodado había sido un regalo de su madre y su hermana cuando cumplió la mayoría de edad.
Leé también: Viaje en el tiempo en Almirante Brown: realizaron un mural de Dragón Ball por sus 40 años de historia


