La Copa Argentina suele dar sorpresas, y Claypole estuvo a punto de concretar uno de esos batacazos. Es que perdió de forma agónica con Tigre, en la cancha de Morón, en el marco de los 32vos de final, y no pudo acceder a la siguiente instancia, aunque evidenció un rendimiento positivo, dejando en alto su labor desde el mundo del ascenso ante el actual líder.
Claypole quedó cerca de un batacazo en la Copa Argentina
Claypole perdió de forma agónica con Tigre, el vigente líder de la máxima categoría. Fue en el marco de los 32vos de final de la Copa Argentina, en Morón.
Se trató del debut del Tambero en 2026, dado que todavía no arrancó la competencia en la Primera C, y eso implicó un desgaste mayor frente a uno de los rivales más fuertes de la actualidad, ya que el Matador marcha como mandamás en su zona en la elite del fútbol argentino, diferencia que, aún así, no se corroboró durante el trámite en el partido.
Por lo pronto, durante los primeros 45 minutos fue el club de la zona norte del conurbano bonaerense el que marcó el ritmo del compromiso. Sin embargo, el Albinegro mostró una defensa fortalecida y eso le impidió al contrincante que pueda pisar el área defendida por Joaquín Cabrera, a la postre uno de los grandes responsables para mantener en vilo la posibilidad de festejar en el oeste del AMBA.
Un trámite difícil en la Copa Argentina
El juez del partido, Julio Barraza, quien tenía su último partido como en el fútbol profesional, tuvo que intervenir rápidamente con las amonestaciones para que no se complique el juego, pero la realidad es que hubo poca cantidad de ocasiones y eso justificó la falta de goles al entretiempo.
Para el complemento el cansancio del equipo de la cuarta categoría y algunas modificaciones que realizó Diego Dabove, por ejemplo el ingreso de la dupla ofensiva Ignacio Russo y David Romero, que actualmente brillan en Primera, hizo que el Matador se muestre un poco más dominante.
Incendio en una vivienda de Don Orione: trabajaron cuatro dotaciones de bomberos
En ese sentido, si bien le costó al elenco de Victoria, se puso en ventaja por su jerarquía. Fue con un córner desde la banda izquierda, al promediar el segmento, cuando Ramón Arias ganó de cabeza en el punto del penal y el balón entró ante la atenta mirada del arquero.
Desde allí Claypole no se amilanó y fue por la reacción. Intentó, generó chances y estuvo cerca de empatar con alguna oportunidad vital, pero no hubo forma de revertir el resultado. Incluso, en tiempo adicionado tuvo un tiro de esquina que no pudo aprovechar y culminó en el segundo gol de Tigre con la firma de Romero y una gran definición.

