Un robo a mano armada en un supermercado de la localidad de Malvinas Argentinas, partido de Almirante Brown, derivó en una situación inesperada: uno de los detenidos resultó ser un oficial en actividad de la Policía Bonaerense en Puente 12. El hombre quedó desplazado de la fuerza tras el hecho.
Detuvieron a un policía en Almirante Brown acusado de participar en el robo a un supermercado
El asalto ocurrió el sábado al mediodía en Malvinas Argentinas, Almirante Brown. La Policía secuestró dinero robado y detuvo a tres personas.
El hecho ocurrió cerca de las 13.10 del sábado, cuando personal motorizado de la División Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) II de Almirante Brown recibió una alerta radial por un asalto. Según la información difundida, los sospechosos escapaban en un Volkswagen Vento gris, que fue perseguido por los oficiales, que dieron inicio a un operativo cerrojo.
La persecución finalizó en el cruce de la avenida Monteverde y Belgrano, donde los efectivos lograron detener el auto y reducir a sus ocupantes. Al identificarlos, la Policía constató que uno de los sospechosos era un joven de 29 años, subteniente de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Puente 12, quien además asaltó el comercio con su arma reglamentaria, una pistola Bersa TPR calibre 9 milímetros.
Además del efectivo fueron aprehendidos un hombre de 48 años, con domicilio en Pilar, y Osvaldo Agustín Pascal, de 34, residente en Ezeiza. Dentro del vehículo, los efectivos secuestraron $657.700 en efectivo, que serían producto del robo en el supermercado, además del Volkswagen Vento utilizado para la fuga.
La causa fue caratulada como “robo agravado en poblado y en banda” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 4 de Almirante Brown. En paralelo, la Auditoría General de Asuntos Internos ordenó la desafectación inmediata del efectivo detenido de la Policía Bonaerense.
9 de Abril: tres detenidos tras una persecución por el robo de un auto
La Policía Bonaerense detuvo a tres delincuentes en el barrio de Transradio, en la localidad de 9 de Abril, y recuperó un automóvil que había sido sustraído por el grupo previamente en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Las aprehensiones tuvieron lugar tras una intervención coordinada con el Centro Operativo de Monitoreo (COM) de Esteban Echeverría.
El operativo comenzó cuando las cámaras del COM detectaron el robo de un auto por parte de tres delincuentes, a punta de pistola. Se trataba de un Renault Logan y la víctima fue un hombre que se desempeñaba como chofer de una aplicación de viajes. Acto seguido, los malvivientes se dieron a la fuga a bordo del rodado.
Instantes después, efectivos de la Policía Bonaerense divisaron el rodado con los tres delincuentes, tras lo cual se inició una persecución que, gracias a un operativo cerrojo, culminó con éxito en el barrio de Transradio. Allí, el hombre y las dos mujeres abandonaron el vehículo robado, emprendieron la huida a píe y se ocultaron en una casa de la zona, presuntamente propiedad de uno de ellos.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a allanar de urgencia la propiedad, donde se produjo la detención de un masculino de 38 años y dos femeninos de 27 y 20 años de edad, todos oriundos de esa misma localidad. En el lugar, además, se secuestraron un revólver, un arma de fabricación casera, distintos tipos de municiones, un cinturón portacartuchos con sus respectivos cartuchos, un posnet, una faca, cuatro teléfonos celulares, una notebook, una chapa patente y las llaves de ignición, ambas cosas correspondientes al auto sustraído. Intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 de Lomas de Zamora.
Leé también: Alerta meteorológica por fuertes lluvias en el Conurbano



