Alte Brown | granadas | Hombre | Claypole

Detuvieron en la estación Claypole a un hombre que tenía granadas: amplio operativo

Un hombre tenía varias granadas en su mochila en la estación Claypole. Fue detenido y el servicio de trenes quedó interrumpido.

Un hombre fue detenido este martes por la tarde en la estación Claypole, luego de manifestar que tenía una bomba en su mochila. El hecho generó la interrupción total del servicio ferroviario y un importante operativo de seguridad en el lugar, tras el cual comprobaron que el sujeto tenía varias granadas dentro de su bolso.

WhatsApp Image 2026-04-28 at 18.27.18

Según la información recabada en el lugar por El Diario Sur, el episodio ocurrió en el andén 2 de la estación alrededor de las 18 hs. Tras la advertencia del individuo, intervinieron efectivos de la Policía Federal Argentina, junto con personal de Defensa Civil y una brigada antiexplosivos.

WhatsApp Image 2026-04-28 at 18.24.07

El hombre fue reducido y aprehendido en el lugar, mientras continuaban las tareas de inspección sobre el contenido de su mochila. Tras la inspección policial, se confirmó la presencia de artefactos explosivos dentro del bolso, en el que había varias granadas, que aparentemente no tenían poder de daño.

Del mismo modo, los efectivos de la Policía Federal revisaron las vías del Ferrocarril Roca en las inmediaciones de la estación con el objetivo de descartar cualquier otro elemento de tipo explosivo que pudiera haber en el lugar.

WhatsApp Image 2026-04-28 at 18.33.48

Desalojaron a los pasajeros de la estación Claypole

Como consecuencia del procedimiento, el servicio de trenes fue interrumpido, por lo que ramal Bosques vía Temperley hizo el recorrido entre esta última estación y Plaza Constitución, y no circularon formaciones por la estación Claypole. Además, desalojaron a los pasajeros que se encontraban en los alrededores por la presencia del artefacto explosivo.

b1596f21-e833-4cc5-8298-a218ebac6932
La Policía Federal desalojó la estación del Tren Roca.

La Policía Federal desalojó la estación del Tren Roca.

El operativo se desplegó rápidamente en la zona, con presencia de distintas fuerzas de seguridad. La prioridad de las autoridades es descartar cualquier riesgo y garantizar la seguridad de quienes se encontraban en la estación.

Trasladaron al detenido

Alrededor de las 20 hs, el sujeto que tenía la mochila con los explosivos fue trasladado y puesto a disposición de la Justicia. En tanto, la Policía habilitó el paso a la eatción de Claypole y comenzó a normalizarse el tránsito de los trenes con su itinerario y cronograma habitual.

Leé también: Ezeiza: un camión chocó en la Autopista Riccheri y hay importantes demoras

Dejá tu comentario