Alte Brown |

Gran participación browniana en los Juegos Nacionales Evita

Los deportistas locales tuvieron una actuación destacada y sumaron 14 medallas para la provincia.

El pasado fin de semana se llevaron a cabo los Juegos Nacionales Evita 2019. Miles de jóvenes de todo el país se hicieron presentes en la ciudad de Mar del Plata, que este año fue la sede de uno de los torneos deportivos más importantes.

La Provincia de Buenos Aires fue una de las provincias que participó con una nutrida delegación, entre los que se encontraban varios chicos de Almirante Brown que sumaron 14 medallas para el contador.

Victoria Iglesias fue la gran ganadora. La nadadora de Burzaco FC se colgó 8 preseas, entre ellas 6 de oro en las pruebas de Posta libre mixta, Posta combinada mixta, Posta combinada mujeres, 50 mts mariposa, 50 mts espalda y 100 mts espalda; una de plata en Posta libre mujeres; y una de bronce en 50 mts libres.

Florencia Sánchez, medalla de plata en Lanzamiento de martillo.

Quien también brilló fue la atleta Florencia Sánchez, que obtuvo la medalla de plata en Lanzamiento de martillo sub 14 y quedó preseleccionada para el equipo argentino que competirá a nivel Sudamericano. Ya venía de ser campeona en los Juegos Bonaerenses.

Otra que tuvo su gran momento fue Guillermina Altamirano, quien participó en la prueba de Levantamiento de pesas hasta 45kg y ganó la medalla de oro. Daniel Morales, competidor de la misma prueba pero hasta 73 kg, obtuvo el segundo puesto.

El equipo de Básquet 3x3 cayó en la final y se quedó con el segundo puesto.

El deporte adaptado también sumó preseas para el medallero bonaerense. El equipo de Básquet 3x3 en silla de ruedas tuvo un gran torneo y llegó invicto a la final tras vencer a Chaco, Neuquén, La Pampa, Río Negro, San Juan y la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo no pudo en la final con Entre Ríos y se quedó con el segundo puesto.

Por su parte, el nadador Mirko Vera obtuvo la de medalla de plata en la prueba de 25 mts espalda, mientras que su compañera Carolina Rosales sumó una de bronce en la misma prueba.

Mirko Vera y Carolina Rosales, medalla de plata y bronce en natación adaptada.

 

Dejá tu comentario