Alte Brown | Defensores de Glew | coronavirus | AFA

Defensores de Glew ya tiene fecha para la vuelta al fútbol

AFA estableció cómo será el regreso del Regional Amateur y el club albinegro podrá volver a los entrenamientos.

Defensores de Glew alcanzó este año un logró histórico: su equipo de fútbol 11 clasificó al Torneo Regional Amateur por primera vez en la historia y entró así a los campeonatos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Sin embargo la pandemia por el coronavirus hizo que se suspendan los partidos de fútbol de todas las categorías y la pelota deje de rodar, poniendo en puntos suspensivos la continuidad del torneo que los de Glew estaban disputando.

Hace unos días la AFA y el Gobierno Nacional dieron el visto bueno al protocolo para la vuelta a la actividad y se estableció el cronograma para algunas categorías. Ahora, desde el Consejo Federal de la casa madre del fútbol argentino confirmaron la fecha estimativa para el Regional Amateur.

Según el documento, los clubes de esta categorías podrán regresar a los entrenamientos de manera presencial a partir del 7 de septiembre, junto con los clubes de la B Metropolitana, Primera C y el Torneo Federal A.

De esta forma, los jugadores de la primera de Defensores de Glew podrán volver a las prácticas en grupos reducidos y cumpliendo todos los protocolos por coronavirus correspondientes establecidos por AFA y el Ministerio de Salud de la Nación. Además es posible que se realicen testeos previos.

"La programación del Torneo Regional Federal Amateur quedará sujeta a las posibilidades de los clubes participantes y a las condiciones que imponga la coyuntura de la pandemia COVID-19 por la que atraviesa el País", especifica el comunicado.

Sin embargo, hay un punto importante con respecto. Desde el Consejo Federal habilitan a las 98 instituciones participantes a retornar a la actividad, pero serán finalmente las autoridades de cada municipio o provincia los que terminarán de permitir si los clubes pueden volver o no dada la situación epidemiológica de cada zona.

Es decir: si la Secretaría de Salud de Almirante Brown o el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires define que, por la cantidad de contagios y la circulación del coronavirus, la actividad deportiva no puede comenzar en el distrito, Defensores de Glew deberá esperar.

Dejá tu comentario