Alte Brown | Defensores de Glew | AFA |

Defensores de Glew: "Dependemos del municipio para volver"

Cristian Mora, DT de la primera del club, habló sobre el regreso a los entrenamientos y cómo siguen con el trabajo en pandemia.

Luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el Consejo Federal definieran la fecha estimativa para el regreso a los entrenamientos del Torneo Regional Amateur, Defensores de Glew se encuentra a la expectativa.

Según el documento presentado por las autoridades, los clubes podrán regresar a los entrenamientos de manera presencial a partir del 7 de septiembre. Pero hay dos puntos que diferencian a esta categoría de las demás.

Desde AFA y el Consejo Federal definieron que aquellos clubes que no estén en condiciones de afrontar el torneo pueden darse de baja, sin recibir sanciones deportivas o económicas; y además la vuelta a la actividad estará sujeta a lo que definan las autoridades municipales de acuerdo a la situación epidemiológica de cada zona.

"La idea es volver. Dependemos del Municipio que nos autorice a hacerlo. Yo estimo que si habilitan a San Martín, Brown de Adrogué y Claypole, calculo que nosotros podríamos entrenar tranquilamente", estimó Cristian Mora, parte del cuerpo técnico de Defensores de Glew.

Desde el comienzo de la pandemia el club suspendió sus prácticas presenciales en la cancha de Patagones y Fausto y mantuvieron los trabajo con los jugadores de manera online. Ahora, aguardan por el ok de AFA y el Consejo Federal.

"Estamos a la espera para que ni bien habiliten, con todos los protocolos y un médico presencial, poder entrenar dos o tres veces depende la situación económica del club y después vía Zoom", contó Mora. Según él, podrían esperar hasta fines de septiembre para que la pelota pueda rodar.

El Torneo Regional Amateur, en suspenso

Defensores de Glew sólo llegó a disputar el primer partido de la segunda ronda del campeonato: fue una derrota 4-1 con Unidos de Olmos en condición de visitante. Cuando se preparada para recibir a Roma de Tigre en la segunda fecha, la pandemia suspendió toda la actividad.

Si bien el torneo no se dio por terminado, aún no se sabe qué va a pasar con los cinco partidos que le quedan a la zona del club browniano. "En teoría continúa. Cuando se reanude, que no sé cómo será el formato, tendríamos que jugar esos partidos que nos quedan", señaló el DT.

Dejá tu comentario