almirante brown

¿Cómo se encuentra el sobreviviente del crimen en el vivero de Calzada?

Luis Gramuglia fue herido en la trágica toma de rehenes y continúa internado siguiendo con su recuperación.
miércoles, 13 de noviembre de 2019 · 11:25

El 8 de octubre, la localidad de Rafael Calzada se vio conmovida por una toma de rehenes en un vivero, que terminó con un saldo trágico de dos muertos: Oscar Gramuglia, dueño del comercio, y Juan Carlos Martínez, un amigo de la familia que vivía con ellos.

En el hecho fueron heridos también la espora de Oscar, Gladys Rodas, y su hermano Luis Gramuglia. Este último recibió una puñalada en el cuello y se encontraba en grave estado luchando por su vida. A poco más de un mes, la familia contó que se encuentra estable aunque sufrió secuelas que le quedarán de por vida.

"Mi tío se está recuperando pero tiene heridas que son irreversibles. La herida que le causó le arruinó las cuerdas vocales y parte del tracto del estómago y creen que no va a volver a hablar ni comer por sus propios medios", contó Greta, sobrina de Luis.

Greta, junto a los vecinos que la acompañaron tras la muerte de su papá.

Gramuglia continúa internado en la Clínica Esperanza de Capital Federal, a donde fue derivado tras recibir los primeros auxilios en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada donde "le salvaron la vida".

Hace un tiempo le realizaron una traqueotomía para que pueda respirar, ya que aún no logra hacerlo por sus propios medios, y además le harán una gastrostomía para alimentarlo.

"No se si está en riesgo su vida, está con un 60% de posibilidades de vivir hoy por hoy, El problema es que no va a tener una recuperación plena porque tiene estas dos complicaciones", agregó Greta.

Por otro lado, continúa la causa por las dos muertes en el vivero. Por el caso quedó detenido un joven de 27 años de apellido Godoy, quien es el único acusado. La familia espera que se haga justicia por los hechos que cometió.

Godoy es el único acusado por el crimen.

Según contó Greta, el 31 de octubre se le realizó una pericia psiquiátrica que no lo declaró inimputable. "El está consciente de los crímenes que cometió", sentenció la mujer que perdió a su papá en el trágico suceso.

De acuerdo a lo último que sabía la familia Gramuglia, Godoy continuaba detenido en la comisaría, pero piden que se lo traslade a una cárcel porque temen que pueda escaparse o quedar en libertad.

Comentarios